Boca arranca su participación en la Copa de la Liga 2023 frente a Platense, este viernes a las 21 en La Bombonera. El Xeneize viene de ser campeón en la edición 2022 y quiere defender el título. Pero lo más importante pasa por la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, por lo que Jorge Almirón cuidará a varios jugadores importantes.

Todo apunta a que habrá un mix entre titulares y suplentes para el encuentro frente al “Calamar” y ya se nota desde la lista de concentrados que confirmó el director técnico el jueves por la noche. Lo que sorprendió fue ver una ausencia que empieza a confirmar la información de que el futblista se irá del club a fin de año.

Facundo Roncaglia no forma parte de la convocatoria para el encuentro y no hay parte médico que informe si tiene lesiones o no. Y a este detalle se le suma lo que contó el periodista Leandro “Tato” Aguilera hace algunos días en TyC Sports: “Roncaglia en diciembre se va”.

El zaguero centra llegó a mediados del 2022 y fue tenido en cuenta tanto por Hugo Ibarra como por Jorge Almirón. Sin embargo, no es titular desde junio y en la actualidad, con el regreso de Marcos Rojo, las opciones principales del DT son el capitán, Nicolás Figal y Nicolás Valentini. El contrato de Roncaglia vence a fin de año y todo apunta a que no se renovará.

¿Cuántos partidos tiene Roncaglia en Boca?

En sus tres etapas como jugador de Boca, Roncaglia acumula 124 encuentros oficiales (107 como titular) y 7 goles. Debutó en 2007 y se quedó hasta 2009, volvió en 2011 y se fue en 2012. Su regreso al Xeneize fue a mediados de 2022 y tiene contrato hasta diciembre de 2023.

¿En qué equipos jugó Roncaglia?

Roncaglia debutó en la Primera División de Boca en 2007 y en 2009 se fue al Espanyol de España. En 2010 regresó al país y se sumó a Estudiantes de La Plata. Entre 2011 y 2012 jugó en Boca. Y luego estuvo diez años en Europa: Fiorentina, Genoa, Celta, Valencia, Osasuna y Aris de Limassol de Chipre. Regresó al Xeneize en 2022.