Ricardo Gareca es un protagonista que está relacionado con Boca. Si bien no llegó a ser entrenador del Xeneize, si vistió la camiseta azul y oro durante su etapa como jugador. Al haber tenido un pasado en el club, al “Tigre” le preguntaron sobre el presente del equipo de Diego Martínez y dio su punto de vista.

Con Martínez al mando, el cuadro de la Ribera no consiguió los mejores resultados. No obstante, en el Superclásico frente a River demostró otra cara de la derrota que había sufrido con Lanús. A pesar de esto, Gareca explicó qué es lo que le falta al Único Grande en el plantel.

Ricardo Gareca cree que Boca necesita un enganche

Todo parecería indicar que recién ahora Diego Martínez está encontrando su once. Tras probar varios esquemas y diversos nombres, el DT se quedaría con el 4-4-2 con la presencia de Jabes Saralegui. Sin embargo, Ricardo Gareca afirmó saber qué es lo que necesita Boca para demostrar una mejor imagen.

A Boca le está faltando algo que históricamente tuvo: un enganche, un creativo. Alguien que se haga cargo de la pelota“, expresó el entrenador de la Selección de Chile en diálogo con Radio La Red. A su vez, también reconoció que Cristian Medina está comenzando a desempeñarse en dicha posición. “Pareciera que Medina está queriendo adueñarse de ese rol”.

¿Pudo haber dirigido Ricardo Gareca a Boca?

El nombre de Ricardo Gareca siempre estuvo en carpeta de Boca cuando el puesto de entrenador estaba vacante. Inclusive tras la salida de Guillermo Barros Schelotto en el año 2018, existió el interés por parte de Daniel Angelici de que el DT tome las riendas del equipo.

“En un momento (Daniel) Angelici quiso hablar conmigo antes de que vaya (Gustavo) Alfaro pero estaba en Perú y le dije que tenía contrato. Entonces no podía interrumpirlo”, reveló Gareca durante una entrevista con el programa Líbero VS de Tyc Sports.

En esa misma entrevista, el “Tigre” se refirió a la chance dirigir a Boca o River: “A veces queda la imagen de que no se les puede decir no a Boca o River, pero no sé si es tan así. Tengo que ver un montón de cosas. No es simplemente el hecho de meterme a trabajar por meterme a trabajar.

¿Cuántos partidos jugó Gareca en Boca?

Ricardo Gareca jugó en Boca desde el 1978 hasta finales de 1984. Tras su salida, se convirtió en nuevo refuerzo de nada más y nada menos que River. Durante su estadía en el Xeneize, quien se desempeñaba como delantero disputó un total de 133 partidos y anotó 64 goles.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la opinión de Ricardo Gareca?

¿Estás de acuerdo con la opinión de Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS