Este jueves, desde las 19 horas, Boca se enfrentará a Barracas Central por los 16° de la Copa Argentina. En el Xenieze hay varias novedades: podría a ser el último partido de Alan Varela con la azul y oro y Jorge Almirón probó un novedoso esquema que podría ser un indicio de lo que se viene.

En el rival hay un viejo conocido. O al menos está en el plantel. Es que hace poco más de seis meses Ricardo Centurión era presentado como nuevo refuerzo del Guapo. Se esperaba que sea un destino para que, de una vez por todas, ‘Ricky’ pueda aislarse del ruido y reenontrarse con su mejor versión.

Sin embargo, Centurión no jugará contra Boca este jueves. Es que desde hace un tiempo, por decisión de Sergio Rondina, no es tenido en cuenta por su comportamiento afuera del campo de juego. Así lo reconoció el DT hace pocas semanas: “Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Ricky es un jugador distinto que nos hacía mucha falta”.

Y enfatizó en que “actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza. La decisión la tienen que tomar los dirigentes”. Centurión, de 30 años, está a préstamo de Vélez (dueño de su pase); antes tuvo pasos fallidos por San Lorenzo, Racing y San Luis de México. ¿Volverá a ser?

¿Qué será del futuro de Darío Benedetto?

El Consejo de Fútbol se mueve en el mercado de pases y le apunta a la llegada de un número 9, entre otros puestos. El nombre de Edinson Cavani pica en punta y hay optimismo para que se concrete el pase, siempre y cuando el uruguayo logre desvincularse del Valencia.


Mientras tanto,Darío Benedetto evalúa su situación personal y no descarta escuchar alguna oferta que llegue desde el exterior. Sin embargo, Pipa cuenta con la banca de Jorge Almirón, quien lo considera como el 9 titular del equipo.