Después de lo que fue la victoria ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, Boca se prepara para afrontar la semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes. Este encuentro trascendental estará a cargo de Mariano Herrón, quien asumió un nuevo interinato tras la repentina salida de Jorge Almirón. El DT contó con más tiempo para preparar el duelo en Córdoba y en el entrenamiento del sábado sorprendió con la aparición de otro juvenil: Nicolás Stepanovitch

El director técnico viene de afrontar varios meses con los juveniles del club y es por esto que no sorprende la promoción de los pibes a la Primera. En esta oportunidad, el juvenil formó parte de la práctica del sábado en Ezeiza, en la cual Herrón diagramó dos equipos que jugaron 30 minutos ante la Reserva.  

Allí, Stepanovitch integró el segundo equipo que triunfó por 1-0 y conformó la defensa junto a Pedro Velurtas, quien volvió a entrenar tras una larga inactividad, Facundo Roncaglia y Aaron Anselmino, otro de los juveniles surgidos de la cantera. El futbolista, que se ubicó como lateral izquierdo, es categoría 2004 y tuvo su debut en Reserva en el 2023.  

A lo largo de la temporada, tuvo continuidad tanto en la Liga Profesional como en la Copa Proyección. Su debut se dio el 9 de junio frente a Lanús en condición de visitante por la 20° fecha del campeonato. Y desde aquella fecha, sumó minutos en otros ocho encuentros. Puntualizando en el último torneo, disputó tres compromisos y uno de ellos como titular.  

Su última aparición se dio el 6 de noviembre por la 14° fecha de la Copa Proyección ante Godoy Cruz, cotejo que finalizó con derrota por 1-0. Aquel partido fue el último de la primera etapa en la cual, el club de la Ribera finalizó en el primer lugar de la Zona 2. Luego, sería derrota en los cuartos de final frente a Independiente por 2-0, poniéndole fin a su actividad en el 2023. 

¿Cuántos juveniles comenzaron a entrenar en Primera con Herrón como DT? 

Desde la llegada de Herrón, el entrenador subió a tres juveniles conocidos de su paso por Reserva y podrían sumar rodaje de cara al futuro. Mauricio Benítez, Nahuel Genez y Román Rodríguez comenzaron a entrenar en Primera. Los tres son opciones para el interino que asumió hasta fin de año, fecha en la que llegaría el nuevo DT. 

Genez se desempeña como lateral izquierdo y es el único que pudo debutar en la máxima categoría de Boca. Mientras que Benítez y Rodríguez se posicionan como mediocampistas y aguardan por su oportunidad. Todos ellos fueron campeones en la Libertadores e Intercontinental Sub-20. 

¿Cuántos laterales izquierdos tiene Boca en la actualidad? 

Finalizando la temporada en el 2023, el Xeneize cuenta con tres futbolistas por la banda izquierda en la defensa. El jugador que tuvo más continuidad fue Frank Fabra mientras que Marcelo Saracchi y Nahuel Genez aparecen como alternativas. Otro de los integrantes en ese sector es Valentín Barco, pero que reconvirtió su posición y actualmente se desempeña como volante.