Boca aún sigue enfocado en el mercado de pases. Si bien la ventana de traspasos cierra a comienzos de febrero, Juan Román Riquelme y compañía buscan mejorar el mediocampo. Una posición en la que podría llegar un nuevo refuerzo es la de volante central. Y es que los futbolistas que ocuparon este puesto, en su mayoría, han sido cuestionados en el último tiempo.

En primer lugar, quien si cumplió y es querido por los hinchas del club es Ezequiel Fernández. Sin embargo, el nivel de Guillermo “Pol” Fernández y Jorman Campuzano no fue el mejor. De esta manera, el Consejo de Fútbol continúa en la búsqueda de un mediocampista central con ciertas características.

¿Qué volante tiene Boca en su radar?

El periodista Martín Costa reveló que el cuadro de la Ribera efectivamente busca un “5”. “Sí, Boca buscó un volante central. Está la búsqueda todavía. Si aparece la oportunidad, lo pueden llegar a traer“, dijo en el programa ESPN F12. A su vez, mencionó el jugador que gusta y mucho a Juan Román Riquelme: “Hay un 5 que a Riquelme lo desvela hace mucho tiempo, que es Fausto Vera. Y él habló con Fausto Vera este verano“.

Por otro lado, el cronista también sacó a relucir las características que debe tener el volante central para la dirigencia Xeneize: “Y después hay gente del Consejo de Fútbol que cree que Boca necesita un raspador. Un Barrios, un Cascini, un Serna…“. En esa misma sintonía, el periodista Augusto César remarcó: “A Barrios lo ofrecieron en algún momento pero lo rechazaron“.

Diego Martínez tendrá en cuenta a Jorman Campuzano

En el programa conducido por Mariano Closs, Costa reveló también que Campuzano está en los planes de Diego Martínez. “En la evalución de Martínez hoy están Equi Fernández, Campuzano, el chico Mauricio Benítez y Pol Fernández como alternativa. Sé que Martínez habló con Campuzano en estos días y le dijo que lo va a tener en cuenta“, sentenció.

¿Qué refuerzos cerró Boca en este mercado de pases?

Primeramente, el Único Grande concretó la llegada de Cristian Lema. Tras su paso por Lanús, decidió ejecutar su cláusula de salida para arribar libre al equipo presidido por Juan Román Riquelme. Luego de unas arduas negociaciones con Unión, Kevin Zenón se transformó también en nuevo refuerzo de Boca y firmó contrato hasta diciembre de 2028.

Además, podría oficializarse en los próximas días el arribo de Lautaro Blanco. Según reveló el periodista Leandro Aguilera, el elenco azul y oro llegó a un acuerdo con el Elche para comprarlo por el 50% de su paso. Así, el lateral izquierdo tiene grandes chances de jugar en la Ribera a partir de este 2024.