El 2024 será un año importante para Boca a nivel futbolístico. No solo por las competencias que deberá afrontar a lo largo de la temporada, sino también la buena cantidad de contratos que finalizan a fines de diciembre.

Juan Román Riquelme, presidente del club, manifestó en varias oportunidades que buscará mantener la base del plantel, pero para eso deberá sentarse a negociar y llegar a un acuerdo con varios de los que forman la columna vertebral del equipo dirigido hoy por Diego Martínez.

¿Qué jugadores de Boca terminan contrato a fin de año?

En esta lista aparecen nombres de referentes, juveniles y futbolistas que sumaron pocos minutos en la pasada y en la reciente temporada. Todos tienen vínculo hasta el 31 de diciembre del 2024: Sergio Romero, Javier García, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Guillermo “Pol” Fernández, Darío Benedetto y Edinson Cavani. También estaba Valentín Barco, pero ya fue vendido al Brighton de Inglaterra.

¿Quiénes son los jugadores que recibirán ofertas de renovación a fin de año?

Román buscará que la mayoría de los nombrados anteriormente continúe defendiendo la camiseta azul y oro por algunos años más. Sin embargo, hay tres que son prioridad: Chiquito Romero, el dueño del arco desde hace largos meses, Figal, uno de los baluartes en la última línea, y el peruano Advíncula, quizá el futbolista más querido por la hinchada en la actualidad.

Luego, habrá que ver qué sucede con Pol Fernández, otro de los elogiados por Riquelme, y con el Pipa Benedetto, quien aseguró que en Sudamérica solo defiende la casaca del Único Grande.