Marcelo Ordás, el empresario argentino presidente del museo Legends en Madrid, revolucionó el Mundo Boca a la distancia al contarle en una entrevista a Bolavip que Luis Figo lo llamó para avisarle que le cederá la camiseta que intercambió con Juan Román Riquelme tras el partido de la Copa Intercontinental 2000, para que la sume a los más de 5.000 artículos invaluables de la historia del fútbol que posee la solemne exhibición en la capital española.

Por lo tanto, como conclusión de la entrevista, se pudo saber que el emblemático jugador del Real Madrid (y anteriormente FC Barcelona), Sporting de Lisboa, Inter de Milán y de la Selección de Portugal, protegió la prenda que el actual vicepresidente xeneize usó en el recordado encuentro del 28 de noviembre de aquel año en el Estadio Nacional de Tokio.

¿Pero qué hizo Juan Román Riquelme con la camiseta que le entregó Luis Figo a cambio de la suya? El propio JRR lo contó minutos después de la que supo ser la segunda consagración mundial de la institución azul y oro. ”Mirá la que le llevo a mi papá”, le dijo a la cámara de TN Deportivo sobre la pista olímpica que rodeaba al campo de juego en donde se disputó el que, para muchos, fue el partido más importante de la historia de Boca.

La anécdota que contó Juan Román Riquelme casi 20 años después de aquel intercambio con Luis Figo

Las primeras imágenes de lo que fue el post partido coinciden con el relato que hizo Juan Román Riquelme dos décadas después. La joya del Boca de Carlos Bianchi estaba tan desesperado por llevarle la camiseta de Luis Figo a su padre (fue un pedido exclusivo) que, apenas pitó Óscar Ruiz (árbitro de la Final de la Copa Intercontinental 2000), dejó de lado los festejos con sus compañeros para perseguir al portugués.

Claro, el futbolista del Real Madrid, obviamente, no estaba para nada de ánimo y encima en esos primeros instantes post derrota quedó envuelto en una discusión con Fernando Hierro. En la cara se le notaba el fastidio. Sin embargo, nunca se negó a entregarle a Román su camiseta, ni siquiera cuando el Virrey interrumpió la charla para abrazar a su número 10.

”Mirá cómo le gusta el fútbol a mi viejo que terminó el partido y todos los jugadores de Boca estaban corriendo, saltando; yo tuve que ir a decirle a Figo que me cambie la camiseta, porque mi viejo quería la de Figo… Él quería la camiseta de Figo. Hay fotos de cuando estoy cambiando camiseta con él. Antes del partido habíamos arreglado para cambiarla. Me dijo que sí, un fenómeno. En el momento que se la voy a cambiar, vino Bianchi a abrazarme y entonces lo abracé a Bianchi y él tuvo que esperar a que termine de abrazarlo. Se quedó ahí, mirándonos. Un fenómeno…, contó Román hace un tiempo al programa de TV Animales Sueltos.

¿Cuándo entregará Luis Figo la camiseta que Juan Román Riquelme usó en la Copa Intercontinental 2000?

Conforme a las declaraciones de Marcelo Ordás a Bolavip, Luis Figo se comprometió a entregar la camiseta que usó Juan Román Riquelme en la Copa Intercontinental 2000. Por lo cual, el empresario argentino anunció que están preparando en el museo un evento para mediados de noviembre para que la entrega de manto tenga el recibimiento que se merece. De todas formas, la idea de Ordás es que la prenda retorne a la Argentina y quede en exposición en el AFA Legends que está planificando construir con la Asociación del Fútbol Argentino en Buenos Aires.

Encuesta ¿Coincidís en que la que usó Román vs. Real Madrid es la camiseta más importante de la historia de Boca?

¿Coincidís en que la que usó Román vs. Real Madrid es la camiseta más importante de la historia de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS