Las Gladiadoras cayeron este lunes ante el escolta UAI Urquiza por 1-0 en condición de visitante, y estiraron la definición del Campeonato Femenino hasta la 19° y última fecha.

Con el resultado cosechado, Boca se mantiene en el 1° puesto del torneo, con 45 puntos, pero con UAI igualando su posición. Sólo se encuentran separados por la diferencia de gol, que favorece al Xeneize (+35 sobre +33). Así, en la jornada final disputarán el título ambos equipos líderes y Rosario Central, que completa al podio con 43 unidades.

De cara al cierre del certamen, Las Gladiadoras deben ganar su partido para ser campeonas sin depender de otros equipos. En cambio, si no logran sumar de a tres, empatando o perdiendo tienen chances de consagrarse, pero deberán esperar resultados ajenos que las beneficien.

En la última fecha, Boca recibirá a Gimnasia de La Plata, luego UAI Urquiza visitará a S.A.T., y finalmente Rosario Central será local ante Racing. Los encuentros aún no tienen día ni horario confirmados.

En caso de coronarse, Las Gladiadoras serían bicampeonas del fútbol argentino, tras finalizar en el primer lugar del pasado campeonato, que también peleaban contra UAI Urquiza, rival que terminó subcampeón. ¿Se repetirá?