A mediados de marzo, Boca y Estudiantes se enfrentaron en La Plata y en aquel encuentro, el fútbol argentino se conmocionó por el episodio que vivió Javier Altamirano, quien sufrió una convulsión en pleno partido. Con el paso de las semanas, su salud fue evolucionado favorablemente y hace unos días, retornó a los entrenamientos en el Pincha. Al salir de una de las prácticas en City Bell, el futbolista habló con la prensa por primera vez desde aquel lamentable suceso. 

Por ahora hago entrenamientos sin contacto ni roce, solo hago movimiento para recuperar fuerzas y capacidad aeróbica. Poder estar con mis compañeros ya es un paso enorme”, mencionó el volante en declaraciones con CieloSports. “La verdad me llamó mucho la atención. Yo soy una persona de bajo perfil, no me gusta salir en todos lados. Pero me llamó mucho la atención el cariño, a mi pareja y a mi familia. Te da un golpe anímico positivo que la gente te quiera y te lo demuestre. Te da una motivación extra“. 

¿Cuál fue la causa de la convulsión de Javier Altamirano? 

A las pocas horas de este suceso que conmocionó a todos, el conjunto platense llevó tranquilidad mediante una publicación en las redes sociales. Allí, mencionaron el motivo de esta descompensación e indicaron que se originó por una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro, lo que generó el cuadro convulsivo que lo tuvo más de una semana en terapia intensiva. 

Después de varios días internado, Altamirano recibió el alta y últimamente avanzó en su recuperación. El jueves retornó a los entrenamientos y si bien no pudo estar junto al grupo, realizó tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. Su retorno a las canchas no tiene una fecha confirmada, pero su vuelta es un gran paso que lo celebra todo el fútbol argentino. 

El mensaje de Juan Román Riquelme a Javier Altamirano 

Mientras se desarrollaba la primera parte de aquel cotejo en UNO, el ex Huachipato se desplomó en el verde césped y generó muchísima preocupación. Desde el Xeneize enviaron sus mensajes y todo su apoyo mediante una publicación en sus redes sociales. Y tiempo después, llegó la palabra de su presidente Juan Román Riquelme

El titular del club, que se encontraba en Paraguay, para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, fue consultado sobre la fecha para la reanudación de aquel duelo en La Plata. Lejos de referirse a ello, el dirigente priorizó la salud de Altamirano y confesó: “Lo que menos me interesa es cuándo se jugará el partido, lo importante es que el chico esté bien y su familia también, todo pasa a un segundo plano”. 

Por su parte, la institución se expresó a horas de lo sucedido en la ciudad de las diagonales y en su cuenta de “X” realizó un posteo destinado al jugador: “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación“.