A comienzos de 2015, Cristian Pavón inició su etapa en Boca y la misma finalizó siete años después. En este paso por la institución, en la que obtuvo seis títulos, el delantero contó con su primera experiencia en el exterior, al ser cedido a Los Ángeles Galaxy.

A mediados de 2022, quedó con el pase en su poder y se marchó en condición de libre a Atlético Mineiro. Al no concretarse una venta, esto desencadenó un importante conflicto. ¿A qué se debe? El Xeneize y Talleres de Córdoba, dueño del pase del jugador en aquel entonces, acordaron una plusvalía en caso de que se realizara una transferencia.

Entre agosto y diciembre de 2018, la dirigencia azul y oro efectuó este pago sin una venta concreta y sin haber dado las explicaciones correspondientes. Ahora, el club tendría una postura definida con este suceso y el periodista Luis Fregossi brindó detalladamente los datos.

El Tribunal de Disciplina del C.A.B.J está analizando la expulsión de Royco Ferrari y Christian Gribaudo como socios por el pago mal hecho a Talleres de Córdoba de 2.4 millones de dólares (al día de hoy en pesos $ 528.000.000) por la plusvalía de Cristian Pavón“, soltó el cronista.

Hay que rememorar que ambas personas formaron parte de la dirigencia anterior. Ferrari ocupó el cargo de vicepresidente, mientras que Gribaudo se desempeñó como Secretario General y fue uno de los candidatos en los últimos sufragios en el año 2019.