Por estas horas, Valentín Barco solo piensa en llegar de la mejor manera a la serie de semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Y ese es el gran objetivo de todo Boca. Sin embargo, en Europa se sigue hablando del futuro del Colo, ya que el Manchester City ya prepara una oferta para comprarlo en diciembre y llevárselo.

Sin embargo, en las últimas horas desde Inglaterra avisaron que hay otro fuerte interesado en quedarse con el pase del joven crack, que en estos momentos es una de las grandes figuras del plantel azul y oro. Se trata del Brighton, que en el último mercado de pases hizo una oferta formal pero no pudo cerrar la operación para incorporarlo.

Según reveló el medio británico The Sun, “el club todavía cree que puede ofrecerle a Barco el mejor movimiento en este momento de su carrera”. El análisis es claro: mientras el City tiene un plantel plagado de figuras, el valor agregado del Brighton pasa por haberle permitido evolucionar a otros jugadores jóvenes, como es el caso de Alexis Mac Allister.

El medio añadió que el entrenador Roberto de Zerbi “sigue siendo optimista y confía en llegar a un acuerdo” con el entorno de Barco. El plan del Brighton es pagar la cláusula de 10 millones de dólares y convencerlo con el proyecto a futuro que le permitirá crecer en la Premier League. ¿Lograrán ganarle la pulseada al City?

¿Cuánto dinero ofrece el Manchester City por Barco?

Hace algunos días, el medio británico Daily Star reveló que el Manchester City planea pagar la cláusula del Colo Barco, de 10 millones de dólares, y ofrecerle sumarse en enero al plantel inglés. Pero no se descarta la chance de dejarlo seis meses más en Boca.

¿Cuánto le ofrece Boca a Barco para renovar?

El Consejo de Fútbol le ofrecerá al Colo Barco renovar el contrato por 5 años, mejorarle el salario actual y que pase a ser de los mejores pagos del plantel. Eso también incluiría mejorar su cláusula de rescisión y pasar de los 10 millones actuales a, por lo menos, 20.