Boca tiene una final en pocos días. El miércoles 22 de noviembre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Xeneize se mide ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina en un encuentro que será determinante pensando a las aspiraciones a la clasificar a la Copa Libertadores del año 2024.

Se sabe que el DT interino, Mariano Herrón, realizará varias modificaciones obligadas. Por la lesión de Edinson Cavani o por la convocatoria de Luis Advíncula a la Selección Peruana. Pero también hay otro cambio confirmado y se debe a la vuelta del capitán del equipo: Marcos Rojo ya entrenó a la par e ingresará por Aaron Anselmino para jugar contra el Pincha.

El central de 33 años se retiró lesionado el 20 de octubre contra Unión de Santa Fe en La Bombonera y su problema muscular le demandó más de lo esperado. Suspendido para la final de la Copa Libertadores, el cuerpo médico del club decidió no arriesgar su físico y por eso su vuelta se dará más de un mes después.

El cuerpo técnico todavía no definió quiénes reemplazarán a Edinson Cavani y Luis Advíncula. Por el uruguayo, el cambio lógico sería el ingreso de Darío Benedetto. Aunque Luca Langoni, quien ya demostró química futbolística con Miguel Merentiel a principios del 2023, también pelea por un lugar.

En el lateral derecho de la defensa, por otra parte, estará ocupado por Lucas Blondel o Marcelo Weigandt. ¿Pueden existir más cambios? Dependerá de cómo evolucionen de sus respectivas lesiones tanto Ezequiel Fernández como Frank Fabra. Boca se juega mucho en Córdoba.

¿Cuándo y dónde juegan Boca-Estudiantes por Copa Argentina?

Boca y Estudiantes de La Plata se medirán el miércoles 22 de noviembre, a las 21:10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina. El partido será televisado por TyC Sports: el ganador se enfrentará ante San Lorenzo/Defensa y Justicia en la final.

¿Cómo está Boca en la tabla anual?

Boca todavía tiene posiblidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Pero no depende de sí mismo. En la última fecha, deben perder Rosario Central, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo; el Xeneize ganar su partido.

Si Boca es campeón de la Copa Argentina, logrará clasificar de forma directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Encuesta ¿Quién tiene que ser el acompañante de Merentiel contra Estudiantes?

¿Quién tiene que ser el acompañante de Merentiel contra Estudiantes?

YA VOTARON 0 PERSONAS