Boca eliminó a Palmeiras en su casa. El Xeneize hizo pie en el complicado Allianz Parque de San Pablo: jugó un primer tiempo perfecto y, cuando el trámite se complicó en la segunda mitad, supo aguantar y llegar a la definición por penales. Desde los doce pasos, la misma historia de cada serie en esta edición de Libertadores.

En el Verdao quedaron impresionados con el rendimiento de una de las grandes figuras de Boca en Brasil. Sí, al igual que los grandes de Europa, desde Palmeiras piden por Valentín Barco. Fue una de las cuentas partidarias más importante del rival de las semis que alzó la voz en redes sociales.

“La cláusula de rescisión de Valentín Barco con Boca Juniors es de 10 millones de dólares. Trabaja una vez en la vida, Anderson Barrios (manager de Palmeiras), traé a este crack que dará retorno deportivo y financiero absurdo. Juega de punta izquierda, segundo volante y lateral izquierdo con 19 años. BRUTAL“, escribió la cuenta partidaria, Palestra News.

Al pedido de ‘Palestra News’ se le sumaron una catarata de comentarios de hinchas que se sumaron al pedido. Con 19 años, el Colo sorprende a propios y extraños. Y busca quedar en la historia grande del Xeneize: está a 90 minutos de conseguirlo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Barco en Boca?

Valentín Barco tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024. Su cláusula de rescisión está tasada en 10 millones de dólares.

¿Qué clubes de Europa están interesados en Barco?

Los clubes de Europa que están interesados en Valentín Barco son Manchester City, Brighton, Leizpig y Real Madrid. Varios de ellos ya realizan sondeos para comparlo en enero.