Boca obtuvo su primer título del año 2023. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra le ganó 3-0 a Patronato de Paraná en Santiago del Estero y levantó la Supercopa Argentina. El Xenieize accedió a la competencia por ser campeón de la Liga Profesional.

De ese torneo participaron varios futbolistas que ya no integran el plantel. La baja más resonante del mercado de pases fue sin dudas la salida de Carlos Zambrano: el defensor peruano no fue tenido en cuenta por Ibarra para el nuevo calendario y rescindió su contrato.

+ Confirmado: Boca tiene nuevo sponsor para su camiseta y ya se sabe la fecha de estreno

+ Decisión tomada: quién será el arquero titular vs. Defensa y Justicia

Actualmente juega en Alianza Lima. Y, en su charla con los medios peruanos, surgió la pregunta por Boca y su relación con su gran amigo, Luis Advíncula. El central sorprendió con una llamativa respuesta sobre el título.

“Lo saludaré hoy a Advíncula por su cumpleaños, más que por el título. Me siento hasta parte del título porque jugué gran parte del torneo y me alegra porque un peruano suma un título. ‘Lucho’ es un tremendo jugador y gran persona, desearle lo mejor a él y a todos los peruanos”, dijo sobre el Xeneize y el lateral.