Boca tiene como único objetivo para lo que resta del año clasificarse a la Copa Libertadores 2024. Para ello, la gran posibilidad es ganar la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes en semifinales el próximo miércoles 22 de noviembre. Mariano Herrón no habría quedado conforme con lo hecho ante Newell’s y paró dos equipos diferentes de cara al compromiso.

El Xeneize necesita ganar en Córdoba para meterse en una nueva definición y soñar con la clasificación al máximo torneo continental de América. Para esto, el entrenador planteó cambios con respecto al último equipo que venció a la Lepra sobre la hora con dos equipos diferentes que hicieron fútbol ante la reserva.

Este fue el primer 11 que probó según Augusto Cesar de ESPN: Sergio Romero, Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Lucas Janson, Darío Benedetto. Solamente Chiquito, el Colo, Bullaude y Medina volvieron a aparecer con respecto a la formación del último encuentro.

Para el segundo ensayo, Romero repitió titularidad pero con otros 10 compañeros: Pedro Velurtas, Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino, Nicolás Stepanovich; Jabes Saralegui, Diego González, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni, Norberto Briasco.

Hubo diferencia en cuanto a los esquemas tácticos planteando un 4-4-2 en la primera alineación y un 4-3-1-2 en la segunda. Por otra parte, hubo varios jugadores que no participaron de estos ensayos para llegar en óptimas condiciones desde lo físico al encuentro ante Estudiantes.

En el último partido ante Newell’s, hubo momentos en donde se utilizaron ambas formaciones. Cabe aclarar que Herrón también tiene disponible a Luis Advíncula, que ya regresó de la selección de Perú luego de ser amonestado frente a Bolivia y no estar habilitado para el próximo encuentro de Eliminatorias.

¿Por qué algunos titulares de Boca no estuvieron en el ensayo de este sábado?

Mariano Herrón probó dos equipos diferentes pensando en el duelo ante Estudiantes por Copa Argentina y sorprendieron algunas ausencias. Marcos Rojo, Marcelo Saracchi, Nicolás Figal, Pol Fernández y Miguel Merentiel no participaron del ensayo de fútbol del sábado para alivianar sus cargas. Equi Fernández y Frank Fabra continúan recuperándose de sus lesiones y ninguno está descartado para el encuentro ante el Pincha.

¿Cuándo juega Boca por Copa Argentina?

Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina el próximo miércoles 22 de noviembre a las 21.10. La sede elegida finalmente fue el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El ganador de la llave se enfrentará a San Lorenzo o Defensa y Justicia en la final del torneo.