El mercado de pases de Boca todavía está lejos de finalizar. El Xeneize cerró a Ezequiel Bullaude y seguirá trabajando en llegadas. Por pedido del DT, Jorge Almirón, el Consejo de Fútbol busca incorporar tanto un defensor central como un volante central.

El último ítem se debe al mercado de salidas. Alan Varela finalmente será vendido al Porto: luego de jugar la vuelta ante Nacional, en La Bombonera, viajará a Portugal para realizarse la revisión médica y convertirse en nuevo refuerzo de los europeos. Pero no sería la única salida en la mitad de cancha.

A pesar de haber ganado lugar desde la llegada de Jorge Almirón, es un hecho que Esteban Rolón se irá de Boca en este mercado de pases. El Xeneize está dispuesto a prestarlo dentro del fútbol argentino. Y los dos equipos de Rosario ya lo habrían tanteado.

Según contó TyC Sports, Rolón está en el radar tanto de Rosario Central como de Newell’s. El Canalla buscaría para reemplazar a a Francis Mac Allister. Mientras que La Lepra ya hizo un intento por él en el verano, por pedido de Gabriel Heinze: el DT lo conoce de Argentinos Juniors y lo recomendó. ¿Arma las valijas para Rosario?

¿Cuántos partidos jugó Rolón en Boca?

Esteban Rolón llegó a Boca a mediados del 2021 y fue titular en la serie de 8vos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Sin embargo, perdió consideración y, luego de dos años en el club, lleva 35 partidos jugados con la azul y oro.

¿Hasta cuándo tiene contrato Rolón en Boca?

El volante central de 28 años arribó desde Huracán en julio del 2021 y firmó contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2025. El Xeneize ejecutó la cláusula de recisión de 500 mil dólares que tenía en el Globo.

¿Qué otras salidas se pueden dar en el mercado de pases de Boca?

Además de la posibilidad de Esteban Rolón, en los próximos días podrían concretarse las salidas de Nicolás Orsini, Agustín Sandez y Gonzalo Morales. También se evaluarán las situaciones de Marcelo Weigandt y Juan Ramírez, quienes perderán lugar con las incorporaciones.