El mercado de pases de Boca fue uno de los más movidos en este periodo y en estas semanas se dieron altas y bajas. Por el lado de las incorporaciones, arribaron EdInson Cavani, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel, Lucas Janson y Ezequiel Bullaude, quien será presentado oficialmente en los próximos días. 

Mientras que la cantidad de partidas es similar. Algunos juveniles ya se despidieron del club como Luis Vázquez, transferido a Anderlecht y Alan Varela, quien vestirá la camiseta de Porto. Ante la superpoblación en determinados puestos y la poca continuidad, otro integrante del plantel buscará minutos en otra institución.  

Dentro de este panorama se encuentra Esteban Rolón, quien fue relegado en la consideración de Jorge Almirón. Recientemente se dio a conocer que varios integrantes de la Liga Profesional mostraron interés en él. Algunos de ellos hicieron sus ofertas y el futbolista ya manifestó su postura. 

Banfield, Belgrano y Gimnasia son tres de los que levantaron el teléfono por el volante con pasado en Génoa. Y, según indicó el periodista Nicolás Bozza, “desde el entorno del mediocampista aseguran que de momento el jugador descartó las tres chances y prefiere esperar“.

¿En qué otros equipos jugó Rolón?  

El futbolista dio sus primeros pasos como profesional en Argentinos Juniors en la temporada 2016-17. Después de mostrar un buen nivel en el Bicho fue transferido al Málaga de España. Luego fue cedido a Genoa de Italia y Huracán.  

¿Cuántos partidos jugó Rolón con la camiseta de Boca?  

El volante llegó en el mercado de pases de invierno en el 2021 y hasta el momento, lleva 35 cotejos oficiales, 19 como titular. Justamente, la mayor cantidad de enfrentamientos los acumuló en las primeras semanas a su arribo al club de la Ribera.