Leandro Brey es un joven arquero que arribó a Boca a principios de 2022. Su adaptación fue más que positiva ya que se ha transformado en la figura del equipo que conduce Mariano Herrón. En el Mundo Xeneize, se comienza a pensar que el gran nivel que ha demostrado en la Reserva es suficiente para ser el suplente de Sergio Romero la próxima temporada.

Y las estadísticas reflejan que está apto para dar ese salto a la Primera. Según mencionó la cuenta de Twitter Reserva Boca Juniors, “Brey es el segundo arquero con más vallas invictas en la Reserva de Boca en todo el siglo XXI“. Además, agregó que al ex arquero de Los Andes no le convirtieron goles en 32 de los 67 encuentros que estuvo bajo los 3 palos.

Por otro lado, remarcaron que Sebastián D’Angelo es el único portero que tiene más vallas invictas con 36 en 109 partidos disputados. Sin embargo, en el porcentaje Brey saca una gran diferencia con 48% sobre el 33% de D´Angelo. Este último promedia la portería en 0 cada 3 partidos mientras que el actual arquero promedia el arco en 0 cada 2 cotejos.

El tremendo elogio de Riquelme a Brey

Leandro Brey comenzó a llamar la atención en Boca debido a su gran rendimiento en la Reserva. Inclusive, el propio Juan Román Riquelme lo elogió hace un tiempo al joven futbolista por su actuación en el arco de la tercera. Además también recalcó que, en un futuro cercano, será titular con el primer equipo.

Va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tuvo la suerte de aprender de Rossi, García, Romero. Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo, fue el cumplido del actual vicepresidente del club en diálogo con ESPN.

¿Cuántos partidos jugó Brey en la Primera de Boca?

Hasta el momento, Leandro Brey ha disputado tan solo un encuentro en la Primera de Boca. Dicho cotejo fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 ante Always Ready en la Bombonera e ingresó en la segunda mitad para reemplazar a Agustín Rossi, quien se retiró lesionado.

¿Hasta cuándo tiene contrato Brey con Boca?

Debido a sus buenas actuaciones, en esta temporada Boca determinó renovarle el contrato a Leandro Brey. De esta manera, la joya del Xeneize puso la firma y extendió su vínculo hasta diciembre del 2027.

Encuesta ¿Debe tener Leandro Brey una oportunidad en la Primera de Boca?

¿Debe tener Leandro Brey una oportunidad en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS