Boca empezó el 2024 con Diego Martínez como entrenador, luego de casi dos meses sin un DT fijo. Jorge Almirón renunció tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense aún cuando quedaban objetivos por pelear hasta fin de año.

Mariano Herrón tuvo que hacerse cargo por lo que restaba del año y a la espera de las elecciones. Todo terminó con el Xeneize quedando afuera de la Libertadores por un punto y metiéndose en fase de grupos de la Copa Sudamericana. La actitud de Almirón no cayó bien en el plantel y en los últimos días algunos jugadores lanzaron algunos palos contra él por su paso en el club.

La bronca de los jugadores con Almirón

Darío Benedetto fue uno de los que apuntó contra Jorge Almirón, sin nombrarlo. Tras la victoria ante Tigre por 2 a 0 donde convirtió un gol, el Pipa hizo una comparación entre el DT actual y el anterior: “Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juga todos los partidos. Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo“.

Otro que dio que hablar fue Bruno Valdez, una vez que aterrizó en Paraguay para firmar en Cerro Porteño. El defensor había llegado a principio de año con Hugo Ibarra como DT pero cuando asumió Almirón perdió muchísimo terreno en la consideración. “En Boca tuve, al principio, un buen comienzo. Después, por decisiones técnicas, no tuve muchos minutos y me ayudó a tomar esta decisión“, explicó el paraguayo, agregando que “era feliz” en el Xeneize.

Diego González quedó libre a fin de año y firmó con Unión Española de Chile. Será rival del ex entrenador, que actualmente está en Colo Colo. El Pulpo también disparó contra Almirón: “La vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó“.

Incluso reveló que sus propios compañeros lo veían bien y entendían que debía hablar con él para jugar: “Me decían ‘Hablá, hablá, te tiene que poner, mirá lo bien que estás’. También los jugadores tenemos un ego que es difícil de contrarrestar y pensás: ‘Si no me pone, es porque no me quiere ver’. Es así”.

¿Cómo le fue a Jorge Almirón en Boca?

El DT llegó en abril de 2023 para reemplazar a Hugo Ibarra. Debutó con una derrota por 1 a 0 frente a San Lorenzo y tenía por delante la Copa Libertadores. Si bien el equipo no mostraba un juego vistoso y los nombres cambiaban constantemente, logró llegar a la final de ese torneo. Sergio Romero tuvo un papel protagónico en varias series de penales que le permitieron al Xeneize llegar a la definición en el Maracaná ante Fluminense.

Mientras tanto, en el torneo local la campaña no fue para nada buena. Una vez que cayó en la final ante el Flu, decidió dar un paso al costado aún con el equipo en semis de Copa Argentina y todavía sin estar dentro de la siguiente Libertadores. En total, fueron 42 partidos con 17 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. Además, perdió los dos Superclásicos frente a River.