Después de varias semanas, Boca y Estudiantes volvieron a verse las caras y completaron los 64 minutos restantes en La Plata. El local aprovechó una de las pocas que tuvo a su favor y con un cabezazo de Javier Correa, los dirigidos por Eduardo Domínguez sumaron tres puntos importantes. Por su parte, el Xeneize depende de sí mismo para asegurar la clasificación a los playoffs y el próximo martes buscará el triunfo ante Godoy Cruz en casa. 

Eso sí, Diego Martínez ya sabe que no podrá contar con algunos futbolistas. Además de los lesionados, Lautaro Blanco es otra de las bajas a raíz de su expulsión en UNO. Ahora, las dudas comienzan a posarse para un duelo clave y las opciones que tiene en ese puesto. Además de Marcelo Saracchi, otra de las alternativas en el lateral izquierdo es Frank Fabra, devenido en volante. Ante la consulta por una posible participación del colombiano, el DT fue conciso. 

Desde su llegada, el futbolista cafetero fue considerado como mediocampista y sobre él lanzó: “Dije que lo de Fabra era una posibilidad en la competencia, pero también puede hacerlo de lateral como lo hizo siempre. Coincido en que tenemos una baja importante como la de Lautaro por la regularidad, por lo que nos da tanto en ataque como defensa. Pero, todavía no tengo decidido, ni pensé en su reemplazo”. 

Diego Martínez analizó el partido ante Estudiantes y se lamentó por la derrota 

El cuadro de la Ribera llegaba con la intención de sumar de a tres para llegar a la última fecha con el boleto a los cuartos de final en el bolsillo. Sin embargo, el plan no funcionó y el Pincha lo superó por la mínima diferencia. Una vez finalizado el cotejo en la ciudad de las diagonales, el entrenador se refirió a lo sucedido e hizo su respectivo análisis. 

Era un partido de detalles. Nos faltó un poco más de profundidad, quizá faltó ese control que tuvimos en el primer tiempo. Son detalles que nos duelen mucho porque vinimos a buscar los tres puntos y queríamos tratar de poder jugar la última fecha ya clasificados. Depende de nosotros, tenemos un partido en casa y buscaremos ganarlo para poder clasificar”, sumó el estratega con pasado en Huracán. 

En esos momentos donde el partido fue parejo, Estudiantes aprovechó la que tuvo y después, intentamos modificar, sumando gente en amplitud sobre el final del partido. Fueron detalles. Lo más justo hubiese sido un empate. Da bronca porque podríamos haber sellado hoy la clasificación”, cerró Martínez en conferencia.

¿Cuándo será el próximo partido de Boca?

Una vez finalizado el cotejo en La Plata, Boca comenzará a enfocarse en la última fecha de la Copa de la Liga. El próximo martes, desde las 19:30, se llevarán a cabo todos los partidos que definirán la clasificación a los playoffs, y el Xeneize recibirá en La Bombonera a Godoy Cruz, quien ya tiene su boleto a los cuartos de final.