A principios del 2023, Agustín Rossi decidió irse de Boca tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia en la renovación del contrato. Luego de estar 6 meses a préstamo en el Al-Nassr de Arabia Saudita, terminó arribando al Flamengo ya que había firmado un precontrato con el club brasilero. Si bien es el arquero titular del Mengao, fue vinculado recientemente con nada más y nada menos que River.

En diálogo con Infobae, Rossi fue consultado acerca de si aceptaría ser el reemplazante de Franco Armani en el Millonario cuando a este último se le acabe el contrato. Sin embargo, remarcó que solo piensa en su actual equipo: “Son cosas que se hablaron mucho y, desde que estamos acá, soy jugador de Flamengo y estoy muy contento. Hay que seguir trabajando y pensando en adelante“.

El comienzo del portero en el equipo Carioca no fue alentador. A pesar de llegar en el mes de junio, Jorge Sampaoli no lo tenía en su consideración y recién logró debutar a finales de septiembre en el empate con Goias. Luego, Tite reemplazó a Sampaoli en el banquillo del Flamengo y desde ese momento el ex Boca no salió del arco.

Con respecto a su presente, el protagonista de 28 años declaró que está feliz por su nivel y el destino elegido. “Estoy contento. Esperamos finalizar el año de la mejor manera y poder concluir entre los mejores equipos. Estoy feliz acá en Río de Janeiro“.

La curiosa respuesta de Rossi acerca de la final de la Copa Libertadores

Como era de esperarse, los colegas de Infobae le preguntaron a Agustín Rossi acerca de la final de la Copa Libertadores que disputaron Boca y Fluminense. Su respuesta llamó la atención debido a que reconoció no haber visto la mayor parte del duelo que involucraba a su ex equipo.

La verdad que no la vi. Estábamos en un vuelo viajando con Flamengo porque jugábamos un día después contra Fortaleza. El avión despegó a la hora del inicio de la final y aterrizamos con el partido casi terminado. Luego vimos tranquilo el encuentro“.

¿Qué dijo Rossi acerca de una posible vuelta a Boca?

En diálogo con el reconocido youtuber Ezzequiel hace algunos meses, Agustín Rossi no descartó volver a Boca en un futuro cercano: “Ciclo cumplido no hay en ningún lado. Estaría bueno el día de mañana poder volver para poder tener una despedida con la gente, que es lo que creo que faltó“.

¿En qué equipos jugó Rossi además de Boca?

Chacarita fue el equipo en el que Agustín Rossi comenzó su carrera futbolística en el año 2013. Luego, tuvo un breve paso en Estudiantes de la Plata y su falta de minutos lo llevó a ser jugador de Defensa y Justicia. Con un puñado de partidos, Boca le puso el ojo y se hizo con sus derechos. Durante su estadía en el Xeneize, salió en condición de cedido a Antofagasta y Lanús. Ya en el 2020, retornó al club que era dueño de su pase y desde ese momento comenzó a ser titular indiscutido. Finalmente, a principios de 2023 firmó un precontrato con Flamengo pero antes de arribar al conjunto brasilero estuvo a préstamo 6 meses en el Al-Nassr.

Encuesta ¿Cómo fue el rendimiento de Agustín Rossi en Boca?

¿Cómo fue el rendimiento de Agustín Rossi en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS