Más allá de los altibajos en cuanto al rendimiento colectivo, Boca tiene un buen andar en este tramo final del 2023 al ser partícipe de la triple competencia. En las últimas semanas clasificó tanto a la semifinal de la Copa Argentina como a la final de la Copa Libertadores, siendo este último el gran anhelo de la institución. En estos últimos compromisos, el plantel comandado por Jorge Almirón contó con varias actuaciones destacadas y sin lugar a dudas que, Valentín Barco se mete en este selecto grupo. 

Partido tras partido, el Colo dio muestras de su calidad y en estos encuentros se lució con algunas pinceladas de buen fútbol. Una de las jugadas que se vendrá a la memoria de todos se dio en la vuelta contra Palmeiras. Promediando el primer tiempo, el juvenil se paró arriba de la pelota ante la marca de un rival y esta jugada dividió las aguas. Algunos lo tomaron como parte natural del fútbol, mientras que otros lo catalogaron como una provocación. Sus compañeros opinaron al respecto y ahora llegó el turno de Mauricio Serna

A días de la victoria ante Talleres en Mendoza, el integrante del Consejo del Fútbol se refirió al lujo de la joya del club ante el Verdao y dio su punto de vista en declaraciones con D Sports Radio. “No le suma al fútbol de Valentín pararse en la pelota. Hablé con él y le dije que no tiene que generar que los rivales lo vean con odio, sino que logre por fútbol y personalidad que lo respeten”, soltó Chicho quien luego añadió: “Pero cuando vemos los pases que da, no le podemos cortar nada. Sí hay que ir metiéndolo en el mundo del fútbol; no todo es color de rosa, no siempre contará con grandes compañeros. Es labor nuestra, de los mayores”

Además, el exvolante tuvo palabras acerca del cruce que se dio en el Estadio Malvinas Argentina entre Barco y Edinson Cavani. “Si Edinson lo hizo, fue por algo. No le reprocho nada la actitud a Edinson, lo entiendo. A Valentín no le podemos cortar las alas, pero tampoco lo podemos dejar volar como quiera. Lo que buscamos nosotros es que él sea el futbolista que haga diferencias, pero no que genere odio en el rival. Es más fácil que digan ‘jugamos contra Boca y juega Valentín, ¿cómo lo vamos a parar?’ a ‘jugamos contra Boca, ¿sabés dónde lo tiro?, a la tribuna’. Eso depende de Valentín, no depende del rival”.

¿Qué dijo Serna sobre el presente de Boca? 

El colombiano, quien supo levantar la Copa Libertadores en dos ocasiones, es consciente de que el club cuenta con varias opciones de dar una vuelta olímpica. Sobre ello confesó: “Lo que pasó el domingo ante Talleres fue ratificar que Boca sigue mejorando y estamos vivos en todas las competiciones. No es fácil cuando llega un entrenador que no conoce el mundo Boca y su exigencia, pero estamos en todos los frentes cumpliendo objetivos, por lo que el balance es muy bueno. Estamos muy tranquilos, sabiendo que el grupo cada día se entiende mejor y juega mejor. Estas etapas de definición, los futbolistas entendieron de qué manera se compite“. 

Encuesta ¿Barco estuvo bien al hacer la \'pisadita\' frente a Palmeiras?

¿Barco estuvo bien al hacer la \'pisadita\' frente a Palmeiras?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos obtuvo Serna en Boca? 

En su paso por el club de la Ribera, el colombiano disputó 120 partidos entre torneos locales e internacionales. Formando parte de aquel histórico equipo dirigido por Carlos Bianchi, Chicho obtuvo seis títulos. Tres de ellos a nivel internacional: Copa Libertadores 2000 y 2001 y Copa Intercontinental 2000. 

¿En qué clubes jugó Chicho Serna? 

El exvolante inició su carrera en 1990 y culminó en 2005. Pasó por seis clubes y tres de ellos son argentinos: Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors. Luego vistió las camisetas de Deportivo Pereira (Colombia), Atlético Nacional (Colombia) y Puebla (México).