Mientras Boca afrontaba los primeros compromisos de la Copa de la Liga Profesional, algunos juveniles se encontraban a disposición de Javier Mascherano para disputar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23. Dicho torneo llegó su fin, la Albiceleste consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos y la delegación ya llegó al país. Puntualizando en los futbolistas del Xeneize, todos ellos estarán presentes en el entrenamiento vespertino en Ezeiza.

Ante este retorno al predio, Diego Martínez definió su postura de cara al futuro y tendrá una charla con Nicolás Valentini, Cristian Medina, Leandro Brey y Ezequiel Fernández. Allí conversará con cada uno de ellos y escuchará la opinión de todos en cuanto a su idea para los próximos días. Esto quiere decir que consultará si los juveniles creen que necesitan algunos días de descanso o se sumarán de manera inmediata a las prácticas junto al resto del plantel.

La decisión será consensuada entre jugadores y cuerpo técnico. Además, el DT cuenta con el aval de la dirigencia que también marcó su postura. Desde el club no quieren ejecutar ningún tipo de imposiciones y le dieron el visto bueno a Martínez para su decisión. En las próximas horas se sabrá con exactitud la resolución por parte de los jugadores y ante la posibilidad de no tomarse ningún descanso, el entrenador deberá ver si ya los tiene en cuenta para el duelo ante Lanús o en el Superclásico ante River.

¿Cómo les fue a los juveniles de Boca en el Preolímpico?

Los cuatro jugadores que pertenecen al cuadro de la Ribera tuvieron actividad en este campeonato. En el arco, Brey fue una pieza inamovible para el DT y estuvo presente en todos los partidos, manteniendo la valla invicta en tres ocasiones y recibiendo nueve goles en siete partidos. Unos metros más adelante, Valentini fue otro de los que sumó bastantes minutos. El central solamente se ausentó en el cierre de la fase de grupos ante Uruguay.

Por su parte, Medina fue el juvenil de Boca que menos estuvo en cancha. Si bien participó en gran parte del certamen, no completó los 90 minutos en ningún encuentro y se perdió dos compromisos: frente a Chile y Venezuela. Y por último, Equi Fernández contó con un panorama similar al arquero: jugó los siete cotejos y disputó el partido entero en cuatro ocasiones.

Atento Martínez: el DT podría perder varios jugadores a mitad de año

En el inicio de su etapa en el conjunto azul y oro, el cuerpo técnico contó con algunas bajas y esto se debió en gran parte a la citación de cara al Preolímpico. Una vez que Mascherano incluyó a los juveniles del plantel, estos se perdieron la pretemporada en el Predio de Ezeiza y varios partidos oficiales.

Previo al Superclásico, volverá a tenerlos a disposición aunque estará atento ya que a mediados de año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. Ante la hipotética convocatoria del DT para algunos de estos pibes del club, el Xeneize los perdería para algunos compromisos de la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que los JJ.OO se llevarán a cabo en París entre el 24 de julio y el 10 de agosto.