A comienzos de 2023, Carlos Zambrano le puso punto final a su etapa en Boca y retornó a Perú para ponerse la camiseta de Alianza Lima, siendo su primera experiencia como profesional en su tierra natal. El tiempo pasó y mientras atraviesa una situación particular en su carrera, el “Kaiser” apostará por el fútbol 7. Así como en España se disputa la Kings League, torneo que fue creado por Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos y fue furor en diferentes partes del mundo, el defensor apostará por la Futmax League.

¿Qué es la Futmax League?

Por empezar, es un campeonato de fútbol 7 que es organizado por Zambrano junto a Rafael Cardoso y otras figuras de aquel país. En esta edición serán 12 los equipos participantes y cada uno de ellos contará con un plantel de 10 jugadores. Mientras que, en cuanto al formato de este certamen, se jugará los días sábados y domingos y cada uno de estos encuentros tendrá una duración de 40 minutos, 20 minutos por tiempo.

Además, este torneo contará con una programación especial a través de Liga 1 y Liga 1 Max. Esto se dará los días martes y jueves, días en los que se hará una revisión de lo mejor de cada fecha, novedades y análisis de los partidos a disputar. Allí también habrá presencia estelar dado que contará con otras figuras como Juan Manuel Vargas y Christian Cueva, quienes vistieron la camiseta de la Bicolor. Este último tendrá una función especial debido a que será presidente y socio de uno de estos equipos que participará en el torneo.

El presente de Carlos Zambrano

Después de una larga experiencia por clubes de Alemania, Grecia, Ucrania, Suiza y Rusia, Zambrano volvió a Sudamérica a 2020 para vestir la azul y oro. Su paso por el cuadro de la Ribera duraría tres años y este ciclo se interrumpió tras un episodio con Hugo Ibarra, entrenador del club por ese entonces. Acto seguido, apostó por su retorno a Perú y se transformó en el refuerzo estelar de Alianza Lima.

Más allá de que su arribo se dio el año pasado, todo indica que su salida está al caer. Esto se debe a que la pretemporada de los Blanquiazules inició hace unos días y el zaguero no estuvo presente en varias ocasiones, por lo que no entraría en los planes del entrenador Alejandro Restrepo. Además, medios de aquel país indicaron que emprendió su viaje hacia Alemania pese a que su vínculo finaliza en diciembre de este año.

¿Cuántos partidos jugó Carlos Zambrano en Alianza Lima?

Durante su año en el club peruano, el defensor disputó 25 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, torneo en el que se despidieron en fase de grupos. El futbolista anotó 2 goles, ambos frente a Deportivo Municipal.

¿En qué clubes jugó Carlos Zambrano?

A sus 34 años, el jugador que transitó un largo camino por Europa, pasó por nueve clubes: Eintracht Frankfurt, Schalke 04 y FC St.Pauli (Alemania), Rubin Kazán (Rusia), Dynamo Kiev (Ucrania), FC Basel (Suiza), Boca Juniors y Alianza Lima.