La paridad que se dio en la ida de la semifinal de Copa Libertadores, dejó la llave totalmente abierta y la misma se definió el jueves por la noche. Si bien, Palmeiras contaba con la localía a su favor, no pudo sacar provecho de esto y Boca se hizo gigante en el Allianz Parque mediante la vía de los penales. 

Con esta reciente alegría en San Pablo, el Xeneize ya se prepara para afrontar la final en el Maracaná. Mientras que el Verdao aún sigue digiriendo la dura derrota en su casa. El dolor no cesa en el equipo que dirige Abel Ferreira y ahora apareció una nueva queja por parte de los paulistas. 

¿De qué se trata? El conjunto brasileño presentó un informe de Análisis de Rendimiento en el que resaltan el club de la Ribera consumió 22 minutos de juego en la revancha. El medio Globo Esporte indicó que 12 minutos se perdieron por las caídas y los pedidos médicos para los futbolistas. 

Mientras que los 10 minutos restantes apuntan a la demora de Sergio Romero para sacar del arco. La situación fue más allá y uno de sus dirigentes salió con los tapones de punta. Anderson Barros, quien ya había protagonizado un episodio tras la clasificación de Boca, se quejó ante CONMEBOL por la actuación de la terna arbitral. 

No podemos permitir que la Libertadores vuelva a ser la de antaño, en la que los partidos no se desarrollaban y había árbitros complacientes con el antijuego. Lo que pasó fue una vergüenza“, enfatizó el director deportivo del Verdao. Los descargos continuarán, pero el resultado no se modificará y desde Brandsen 805 ya se preparan para el 4 de noviembre. 

¿Cuántas finales jugó Boca por Copa Libertadores? 

Este torneo va por su 64° edición y el Xeneize jugará su 12° final. En total ganó seis de ellas: en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. 

¿Qué dijo su entrenador Abel Ferreira sobre la eliminación? 

Luego de la caída en el Allianz Parque, el entrenador habló sobre el rendimiento del equipo y el cambio que se dio en el complemento: “No fueron los chicos que entraron, fue el cambio de sistema que hice del primer tiempo al segundo”.