Todo comenzó hace unas semanas cuando Boca venció a Tigre en Victoria. Una vez finalizado el encuentro en el José Dellagiovanna, Darío Benedetto habló en zona mixta y lanzó una fuerte declaración sobre la diferencia entre el cuerpo técnico de Diego Martínez y los ciclos anteriores. “Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado o el que juega todos los partidos“, había mencionado Pipa sin nombrar a Jorge Almirón.

Esta frase no pasó desapercibida y tiempo después llegó la respuesta por parte del actual entrenador de Colo Colo. A dos días del Superclásico ante el rival de toda la vida, el DT habló en exclusiva con TyC Sports y no esquivó la consulta sobre aquellos dichos por parte del delantero Xeneize: “Me parecen bien las declaraciones de Benedetto. Resaltan mucho la labor del entrenador que está al mando en este momento“.

El análisis de Almirón sobre su etapa en Boca

Tras la partida de Hugo Ibarra, la dirigencia azul y oro apostó por Jorge Almirón como el nuevo director técnico y su paso por el club duró menos de un año. Durante este periodo afrontó varios torneos y uno de los grandes logros fue haber llegado a la final de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó en Río de Janeiro ante Fluminense.

El estratega con pasado en Lanús y Godoy Cruz hizo un breve repaso de lo sucedido en el torneo continental y soltó: “El equipo lo hizo muy bien en la Libertadores. Mereció ganar siempre. La jugada de Merentielque pasa al lado del palo cambiaba la historia. Me quedo con haber ayudado a los chicos a crecer“.

Además de su participación en la Libertadores, el cuadro de la Ribera buscó ser protagonista en los torneos locales aunque estas campañas no fueron las esperadas, principalmente en el segundo semestre, donde quedó fuera de la zona de clasificación: “El equipo siempre intentó y lo plasmamos. Tuvimos muchos partidos seguidos. En el torneo corto se juntaron muchos partidos. Hubo que ensamblar jugadores“.

No solo Benedetto: los jugadores que lanzaron fuertes declaraciones a Almirón

Darío Benedetto fue uno de los que apuntó contra el actual entrenador del Cacique. Pero no fue el único. Otros integrantes del plantel finalista de la Copa Libertadores mostraron su disconformidad con Almirón. El primero fue Bruno Valdez, quien perdió terreno con este DT y una vez arribado a Paraguay para firmar con Cerro Porteño, dio su punto de vista.

En Boca tuve, al principio, un buen comienzo. Después, por decisiones técnicas, no tuve muchos minutos y me ayudó a tomar esta decisión“, dijo el defensor. Otro de los que se marchó recientemente del club es Diego González, quien se fue en condición de libre tras la finalización de su contrato y a las poca semanas de este hecho, acordó su llegada a Unión Española.

Desde Chile, el Pulpo recordó su etapa en el Único Grande y también apuntó contra el entrenador: “La vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó. Me decían ‘Hablá, hablá, te tiene que poner, mirá lo bien que estás’. También los jugadores tenemos un ego que es difícil de contrarrestar y pensás: ‘Si no me pone, es porque no me quiere ver’. Es así”.