El año futbolístico de Boca terminará este domingo en Mendoza ante Godoy Cruz. El encuentro será a las 21.30 y corresponde a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y al Xeneize le urge una victoria para soñar con la Libertadores 2024. El 11 inicial ya tendría todos los nombres puestos para el último compromiso de este 2023.

Según reveló Tato Aguilera, de TyC Sports, Mariano Herrón pondría el mismo equipo que cayó 3 a 2 frente a Estudiantespor Copa Argentina. Solamente haría modificaciones en caso de haber problemas físicos, pero por ahora no hay lesiones.

En Córdoba, el Xeneize formó con Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi, Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson y Miguel Merentiel. Al mismo tiempo, será la despedida del entrenador como interino, ya que su puesto será ocupado para el 2024 y él volverá a la Reserva.

Si bien Saracchi fue expulsado en el encuentro ante el Pincha, la tarjeta no le afecta ya que es de otra competencia. Cerrará el año como titular por la lesión de Frank Fabra tras la final de la Copa ante Fluminense. Edinson Cavani es otro que no jugará hasta el año que viene.

El Xeneize está obligado a ganar en Mendoza si quiere tener alguna aspiración de clasificar a la próxima Libertadores. En caso de no lograrlo, disputará la Sudamericana en 2024. Más allá de necesitar un triunfo, también debe esperar una derrota de Rosario Central y que San Lorenzo y Estudiantes no sumen de a tres.

¿Cuándo se definirá el próximo entrenador de Boca?

La dirigencia del Xeneize determinó que Mariano Herrón dirija al primer equipo hasta fin de año. Para 2024 habrá un nuevo DT pero se definirá luego de las elecciones que se realizarán el 2 o 3 de diciembre. Según quién gane, cada fórmula tendría alternativas en carpeta. Del lado del oficialismo, Gabriel Milito, Diego Martínez y Guillermo Barros Schelotto suenan para llegar. En cambio, la oposición propondría la contratación de Martín Palermo.

¿Cuándo fue la última vez que Boca ganó de visitante?

El Xeneize ganó solamente 4 de los últimos 14 partidos sumando todas las competencias. Una de esas victorias fue la última como visitante, el 19 de septiembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0. Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto convirtieron los goles del encuentro por Copa de la Liga.