A Boca solamente le queda un objetivo por cumplir en este 2023: clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El único camino en el que depende de sí mismo es en la Copa Argentina, donde consagrándose campeón accede directamente al torneo continental. Debe enfrentar en la semifinal ante Estudiantes y Mariano Herrón tendría varias modificaciones en mente.

La buena noticia que recibió el entrenador en esta fecha FIFA es el regreso de Luis Advíncula, que se sumará a los entrenamientos luego de jugar en la Selección de Perú. Como lo amonestaron ante Bolivia no estará disponible para el próximo partido de Eliminatorias y lo liberarán para volver al país.

El DT del Xeneize hasta fin de año no quedó conforme con el rendimiento de algunos jugadores ante Newell’s. Habría cambio de esquema y una sorpresa en el 11, según comentó Augusto Cesar de ESPN. El equipo viene de ganar de manera agónica ante la Lepra con gol de penal de Miguel Merentiel.

Los titulares esa tarde en La Bombonera fueron Sergio Romero, Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Cristian Medina, Pol Fernández, Valentín Barco, Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. De todos los que jugaron, la única baja casi asegurada es la de Cavani, por una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.

Marcos Rojo es una fija para volver a estar en el 11 inicial. El capitán ya se entrena a la par del grupo hace varios días luego de estar casi un mes sin jugar. No participó de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense porque estaba suspendido.

Boca necesita ganar ante el Pincha para poder ilusionarse con la participación en la próxima Libertadores. Otra manera de entrar es a través de la tabla anual, pero el Xeneize necesitaría ganar y que Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo pierdan.

¿Cuándo y dónde juega Boca la semifinal de la Copa Argentina?

Boca enfrentará a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina el próximo miércoles 22 de noviembre a las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El ganador de esta llave pasará a la final ante San Lorenzo o Defensa y Justicia, que juegan su encuentro entre sí el jueves 23 de noviembre.

¿Quién será el entrenador de Boca en 2024?

Mariano Herrón es el entrenador elegido para terminar el 2023 en Boca de forma interina. Se espera que una vez esté el ganador de las elecciones del 2 de diciembre, se contrate a un nuevo entrenador para encarar la pretemporada. Ni el oficialismo ni la oposición pusieron un nombre sobre la mesa.