La temporada está cerca de llegar a su fin y más allá de la caída en la final de la Copa Libertadores, a Boca aún le quedan compromisos en el plano local. Además de cerrar su participación en la Copa de la Liga Profesional, este miércoles afrontará la semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. Para dicho encuentro, Mariano Herrón tiene casi todo listo, a excepción del tándem ofensivo. Miguel Merentiel es una de las fijas en el once inicial y aún resta saber quién será su acompañante. 

En las últimas prácticas sacó algunas conclusiones y por el momento no hay nada definido sobre esta incógnita. En cuanto a este tema, el periodista Augusto César brindó más detalles y resaltó: “Ayer Janson. Hoy nada y creo que puede aparecer Langoni”. Si bien hay otros integrantes en ofensiva, completó: “Me descartan a Benedetto. El ensayo de este martes es clave“. Y, con este panorama, son dos las opciones que maneja el entrenador de cara a este duelo que marcará el futuro del Xeneize. 

De más está decir que, esta duda se debe principalmente a la ausencia de Edinson Cavani, a raíz de su lesión muscular. En lo que fue su última aparición en La Bombonera frente a Newell’s, el ex Manchester United dejó el campo de juego en el complemento y tiempo después se confirmó su desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Y con la intención de mantener el 4-4-2 que pregonaba Jorge Almirón, el interino tiene pocas opciones.

Es por esto, que aparecen Lucas Janson y Luca Langoni como las únicas alternativas. Ambos sumaron minutos en los últimos compromisos y también estuvieron junto a la Bestia en reiteradas ocasiones. En el caso del ex Vélez, compartieron equipo en siete partidos, sumando 179 minutos en total de acuerdo al dato que brindó el sitio Transfermarkt. Dos de estos duelos se dieron por Copa Libertadores y formaron parte de la última victoria ante Newell’s Old Boys. 

En cuanto al juvenil, que viene de dejar atrás una nueva lesión muscular, el historial es más extenso. A diferencia de Janson, quien llegó a mitad de año, el delantero de 21 años acompañó a la Bestia en 14 duelos, entre ellos la Supercopa Argentina ante Patronato y compromisos por Libertadores. Además, la Langosta supo marcar algunos goles en el 2023 y dos de ellos fueron a través de las asistencias de Merentiel. La primera de ellas en la derrota ante Talleres y luego, en la victoria ante el Fortín en Liniers, ambos partidos por la Liga Profesional.  

Encuesta ¿Quién debe acompañar a Merentiel ante Estudiantes?

¿Quién debe acompañar a Merentiel ante Estudiantes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién es el goleador de Boca en el 2023? 

A lo largo de la temporada, el Xeneize afrontó una enorme cantidad de partidos entre torneos locales e internacionales y un futbolista se destacó con sus anotaciones. Miguel Merentiel es el máximo artillero del club de la Ribera con 15 goles, uno de ellos en la reciente victoria ante Newell’s. 

¿Cuántos partidos dirigió Herrón en la Primera de Boca? 

En el 2023, Mariano Herrón asumió el rol de interino en dos ocasiones ante las partidas de Hugo Ibarra y Jorge Almirón. En total dirigió cinco encuentros, obteniendo todo tipo de resultados: dos triunfos, dos empates y una sola derrota.