No todas son buenas para los chicos surgidos del Boca Predio. Mientras un manojo importante pueblan el primer equipo del Xeneize, otros están a préstamo y no encuentran su lugar. Es el caso de Agustín Lastra y Gabriel Vega, que desde hace un tiempo fueron ‘colgados’ por sus respectivos equipos, según informó @ReservaBocaJrs, cuenta que se ocupa de su seguimiento.

En primer lugar, el arquero de la Categoría 2001, cedido en Aldosivi, se encuentra entrenando con la Reserva del “Tiburón” en Mar del Plata, pero no tiene minutos. Además, desde hace casi un año no concentra con el primer equipo.

En segunda parte, el volante de la Categoría 2002, cedido en Godoy Cruz, vive un presente aún peor: no se entrena ni siquiera con la Reserva del “Tomba”, dado que a fines del 2022 se le comunicó que no sería tenido más en cuenta, y se quedó en Buenos Aires haciéndolo en forma individual. Además, no juega desde hace casi siete meses en Primera.

Los préstamos de ambos juveniles se extienden hasta Diciembre 2023, no tienen cláusula de repesca y, de no rescindirse, estarán otros seis meses sin jugar, situación que perjudica a los futbolistas (no pueden seguir creciendo) y a Boca (se le desvaloriza su patrimonio). Será momento de que el club se comunique para repatriarlos y buscarles un lugar donde seguir mostrando sus condiciones.