Desde su partida de Boca a comienzos de 2023, la carrera de Agustín Rossi pasó por todo tipo de situaciones. Todo comenzó con un breve préstamo a una liga exótica como la de Arabia Saudita y tras no obtener los objetivos que se planteó en este paso por Al-Nassr, el arquero llegó a Flamengo, club con el que ya tenía un precontrato firmado y produjo su conflictiva salida del cuadro de la Ribera. Su inicio en el Mengao inició con el pie izquierdo y meses después, dio un giro de 180°.

Uno de los hechos más concretos para este gran presente fue el arribo de Tite, entrenador que ocupó el lugar que dejó vacante el argentino Jorge Sampaoli. A diferencia del exDT de la Selección Argentina, el brasileño tuvo en cuenta al guardametas y este acaba de alcanzar una sorprendente marca. ¿De qué se trata? Rossi se convirtió recientemente en el arquero del club con el invicto más largo del Siglo XXI.

Valla invicta y récord para Agustín Rossi en Flamengo

El domingo pasado se llevó a cabo uno de los clásicos más relevantes en Brasil y Flamengo se vio cara a cara con Fluminense por el Estadual Carioca. Dicho encuentro culminó con victoria para el Mengao por 2-0 con goles de Pedro y Éverton, y el exBoca se destacó con una nueva valla invicta. Al mantener el arco en cero en este histórico enfrentamiento, llegó a los 695 minutos sin recibir goles y superó la marca que ostentaba Diego Alves.

El exValencia registraba 618 minutos y con esta reciente victoria ante el Flu, la historia cambió por completo. Puntualizando en las actuaciones del futbolista de 28 años, el arquero registró la valla invicta ante los siguientes rivales: Audax, Sampaio Corrêa, Vasco da Gama, Botafogo, Bangu, Boavista y Fluminense. A estos siete compromisos hay que sumar los 64’ ante San Pablo por el Brasileirao 2023, partido en el que recibió un gol por última vez. 

La próxima marca que intentará romper Agustín Rossi en Flamengo

Claro está, que con esta marca, Rossi ya se metió en la historia del conjunto de Río de Janeiro y ahora intentará romper otro récord pero que no será para nada fácil. El mismo tiene como dueño a Antonio Luiz Cantarela y en la década del ‘70 alcanzó los 1004 minutos con el arco en cero. Es decir que el arquero, con pasado en el Único Grande, está a casi cuatro partidos de poder alcanzar esta sorprendente estadística.

¿Cuántos títulos ganó Agustín Rossi en Boca?

El arquero tuvo varias etapas en el Xeneize y teniendo en cuenta todos sus ciclos, ganó seis títulos, todos a nivel local: (Primera División 2016-2017, Superliga Argentina 2017-2018, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022).

¿Cuántos partidos jugó Agustín Rossi en Flamengo?

Rossi llegó al Mengao a mediados de 2023 y tardó varios meses en ganarse la titularidad. Hasta el momento, lleva 23 partidos disputados, recibió tan solo 13 goles y mantuvo el arco en cero en 15 oportunidades.