Noticia impactante llega desde Perú: Carlos Zambrano, ex jugador de Boca, fue amenazado de muerte en la previa del partido final que jugará Alianza Lima, su equipo, y Universitario.

Las primeras informaciones marcan que la barra de la “U” fue quien dejó una corona de flores, un paquete y un cartel con un mensaje dirigido al defensor central que vistió la camiseta xeneize hace poco tiempo.

Según contó la cuenta @Barras_LATAM, la policía peruana debió presentarse en el lugar de los hechos para realizar la inspección correspondiente y tener más detalles acerca del repudiable hecho.

Este miércoles 8 de noviembre, justo el mismo día en que Boca visite a San Lorenzo, Zambrano se jugará la chance de ser campeón con el elenco blanquiazul en el Estadio Alejandro Villanueva. La serie, hasta el momento, está igualada 1-1 producto del empate en el encuentro de ida.

El operativo de seguridad es grande, como en todo encuentro importante, y hay cierta preocupación debido a este episodio ocurrido que vincula directamente al exBoca.

¿Cuántos partidos jugó Zambrano en Boca?

En total, Carlos Zambrano disputó 62 partidos oficiales con la camiseta de Boca, convirtió dos goles y obtuvo 5 títulos. Nunca supo afianzarse en el puesto y se marchó del club después de algún conflicto con el entrenador Hugo Ibarra.

¿Cómo fue la carrera de Zambrano?

Además de la de Boca, Carlos Zambrano supo vestir las camisetas del Schalke 04, del FC Saint Pauli, Eintracht Fránkfurt, Rubin Kazán, Dinamo Kiev y Basilea.