Si bien Boca está en los cuartos de final de la Copa Libertadores y ya tiene un plantel afianzado, todavía no se retiró del mercado de pases. Y eso implica no solo la posible llegada de más refuerzos para el grupo, sino también la posibilidad de que se concreten algunas salidas.

Varios jugadores juveniles se irán a préstamo en los próximos días. Gonzalo “Toro” Morales está cerca de Unión de Santa Fe y lo mismo pasa con Gabriel “Pola” Aranda con Banfield. Además, Colón de Santa Fe negocia para sumar a Agustín Sández. Pero un volante experimentado también podría irse.

Se trata de Esteban Rolón, quien este año solo disputó 9 partidos oficiales y quedó atrás en la pelea por el puesto. La salida de Alan Varela supone una nueva disputa por ese lugar pero todo indica que Jorge Almirón resolverá la cuestión con Jorman Campuzano, Equi Fernández y Pol Fernández.

Sobre el futuro de Rolón, el periodista César Merlo aseguró: “Es muy probable que Esteban Rolón se vaya de Boca: varios clubes de Argentina están interesados en contar con sus servicios y el mediocampista evalúa cuál es la mejor opción para su futuro”. Ya hubo contactos desde Newell’s y Rosario Central.

¿Cuántos partidos jugó Rolón en Boca?

Esteban Rolón llegó al conjunto azul y oro a mediados del 2021. Desde entonces, disputó 35 partidos oficiales, 19 de ellos como titular. La mayor parte de sus partidos fueron en ese 2021: en 2022 fue perdiendo terreno y en este 2023 ya quedó lejos en la consideración de los entrenadores.

¿En qué equipos jugó Esteban Rolón?

El volante debutó en Primera División en Argentinos Juniors en la temporada 2016-2017 y luego pasó al Málaga de España, donde estuvo hasta 2020 (con una temporada cedido en el Genoa de Italia en el medio). Su regreso a Argentina fue en la 2020-2021, a Huracán. Y luego se dio su pase a Boca.