Boca buscará concretar la llegada de Edinson Cavani y luego se enfocará exclusivamente en la serie de 8vos de final de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. De pasar de instancia ante los uruguayos, el Xeneize activaría la segunda parte del mercado. Y ahí podrían entrar más nombres.

Uno de los apellidos que podría ingresar en esa instancia, y quizás el más deseado por Juan Román Riquelme, es el de Diego Valoyes. El extremo colombiano la rompe en Talleres de Córdoba y es una debilidad del Consejo de Fútbol hace largo tiempo. Ya existen charlas, pero no es nada fácil.

Es que Andrés Fassi, máximo mandatario del conjunto cordobés, pidió un conjunto de condiciones que son utópicas para lo que está dispuesto a poner el Xeneize. Entre ellas está incluida una vieja deuda que mantiene Talleres con Boca por el adelanto de una futura venta de Cristian Pavón que nunca se dio.

Según aseguran desde el club de la Ribera, en la gestión anterior le adelanteron 2.4 millones de dólares por el supuesto futuro pase de Pavón al fútbol europeo (su cláusula era de 50 millones). Finalmente, Cristian se marchó con el pase en su poder a Atlético Mineiro y ese dinero mantiene en conflicto a las instituciones. ¿Se soluciona con Valoyes?

¿Cuándo se juega la serie de octavos de final de la Copa Libertadores?

Boca se medirá ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En el arranque de la fase de eliminación directa, el equipo de Jorge Almirón tiene un duro cruce ante el conjunto oriental. El partido se ida se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto, a partir de las 21:00, en Montevideo.

El encuentro de vuelta será en La Bombonera el miércoles 9 de agosto, también desde las 21:00. Si se mete en cuartos de final, Boca deberá cruzarse con el ganador de la serie entre Racing y Atlético Nacional de Colombia. Ya en semifinales los rivales serían Palmeiras, Atlético Mineiro, Independiente del Valle o Deportivo Pereira.