Hace más de 2 días que el Superclásico entre Boca y Riverse dio por finalizado. Fue empate 1 a 1 con gol de Cristian Medina por el lado del Xeneize en el segundo tiempo. Sin embargo, el ida y vuelta entre los fanáticos de ambos equipos está lejos de haberse terminado y ahora un nuevo concepto creado por los hinchas boquenses aparece como el foco del conflicto: El “Medinazo”.

Todo comenzó con lo que fue un video publicado por la cuenta oficial de Boca sobre la jornada del domingo el cual terminó con el gol del juvenil. Tras esto, los hinchas de River reaccionaron con el típico comentario de “festejan el empate”. Ahora, a modo de burla, los simpatizantes azul y oro reaccionaron y volvieron tendencia el término “Medinazo” para seguir con la cargada a su máximo rival.

El “Medinazo” y la cargada de los hinchas de Boca para los de River

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el Superclásico de Medina?

Tras lo que fue el clásico contra River, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y habló en particular sobre el cambio de Medina por Nicolás Valentini: “No fueron defensivosEl de Valentini no fue un cambio defensivo, queríamos que se soltaran los laterales“.

Además, agregó: “Los cambios fueron para hacer esa búsqueda que intentamos durante la semana y es muy valorable, ya que el equipo siguió creyendo luego del empate“.

¿Cuántos goles tiene Medina con la camiseta de Boca?

Desde su debut en Boca, Cristian Medina marcó un total de 7 goles en 132 partidos con la camiseta xeneize. El tanto contra River fue el primero en 2024 mientras que 5 de los 6 restantes se dieron en 2023.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cristian Medina en Boca y de cuánto es su cláusula de salida?

Cristian Medina renovó su contrato con Boca a finales del 2023. ¿Hasta cuándo? El juvenil extendió su vínculo hasta diciembre del 2027 y ahora cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.