Tenía veinte años y una carrera prometedora. Le llegó una oferta importantísima para pegar el salto desde el fútbol argentino y sumarse al Real Madrid de España. Sin embargo, un llamado lo hizo cambiar de opinión y ponerse la camiseta de Boca para vivir una experiencia inolvidable. Décadas después de aquel episodio, Cristian “Kily” González recórdó cómo lo convenció Diego Armando Maradona.

Aquel super equipo del conjunto azul y oro no solo tenía a Diego sino también a Caniggia, Navarro Montoya, Verón y otros cracks. Por eso el Kily no dudó. Así lo contó en ESPN F90: “Cuando yo voy a Boca, tenía una oferta del Real Madrid y Diego (Maradona) me llama a mi casa para convencerme… ¿Cómo no voy a ir? Tenía veinte años”.

Le dije que no al Real Madrid para jugar en Boca. Tenía un precontrato firmado con el Real Madrid Castilla, es muy lindo porque en ese Madrid estaba Redondo“, agregó también el Kily. Y fue gracias a Redondo que se enteró de un hecho que ahora es una divertida anécdota: en el club español ya tenían pactada su llegada a Madrid.

Redondo después me contó la historia. El Castilla se iba de pretemporada a Suiza y estaba el bolso con mi nombre, todo preparado y al final me fui a Boca. Le dije que no al Madrid. Me convenció Maradona“, sentenció González.