Cristian Medina fue la gran figura de Boca en el Superclásico. El volante ofensivo se hizo manija del equipo y coronó otra gran actuación en el Monumental (ya había sido el mejor del Xeneize en el último partido en ese escenario) marcando el gol que terminó derivando en el 1-1 definitivo en Núñez.

Pero para nada es una sorpresa el nivel de Cristian. Y menos para quien lo hizo debutar en Primera División. Miguel Ángel Russo, quien se animó a ponerlo de titular cuando apenas tenía 18 años, se refirió a la actualidad del volante y lo aconsejó de cara a lo que se viene en su carrera.

Miguel Ángel Russo aconsejó a Cristian Medina

El ahora DT de Rosario Central, vigente campeón de la Copa de la Liga, llenó de elogios al volante de Boca.”Medina es un pibe bárbaro. Calladito y humilde. Le interesa jugar al fútbol y no hace declaraciones raras. Me alegro porque sigue creciendo. Todavía tiene un camino larguísimo son sub 23. Cuanto mas tiempo tenga en primera división y en Boca va a ser un jugador distinto”, dijo Miguel en diálogo con Super Deportivo Radio.

Además, agregó: “Hoy todo el mundo corre por algo negativo que es el dinero, pero estar en Boca y ser futbolista de la primera división el crecimiento que tenes es muy grande, porque considero que la edad justa para que pueda salir es a los 25 o 26 años, porque 4 o 5 años como titular en la primera de Boca y después sos de otro nivel, pero bueno a muchos les cuesta entender, porque todo el mundo presiona”.

Los clubes que buscaron a Cristian Medina en último mercado de pases

Cristian Medina recibió dos ofertas formales para dejar Boca en el último mercado de pases. La primera de ellas fue de Botafogo de Brasil y la que segunda del Inter Miami de la MLS. El Xeneize consideró insuficientes ambas propuestas y dejó en claro que el volante solo saldría por una suman cercanaa su cláusula de rescisión, tasada en 15 millones de dólares.

La premonición de Pablo Mouche sobre el gol de Cristian Medina

Pablo Mouche fue el que metió un plenazo en el streaming de Planeta Boca Juniors en la previa del Superclásico. El delantero anticipó que Cristian Medina marcaría el gol del Xeneize en la tarde de Núñez.“Lo que yo vi en los momentos que jugó en esa posición fue que pisa el área, y fue donde Medina se destapó, donde tuvo situaciones de gol, donde convirtió muchos goles en la era de Almirón. Entonces, para mí, hoy es la tarde de Medina“.

¿Cuántos partidos jugó Cristian Medina en Boca?

Medina debutó en Boca en el año 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo. Y por eso ya parece un expermientado futbolista a pesar de tener tan solo 21 años de edad. El volante ya jugó 132 partidos partidos con la azul y oro: marcó 7 goles y brindó 8 asistencias. Diego Martínez buscará explotar su faceta ofensiva y aumentar su promedio de anotaciones con el Xeneize.

Encuesta ¿Coincidís con Miguel Ángel Russo?

¿Coincidís con Miguel Ángel Russo?

YA VOTARON 0 PERSONAS