El pase a la final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, mantiene feliz a todo el Mundo Boca. Sin embargo, hay algo que opaca un poco esa alegría y es la grave lesión que sufrió Exequiel Zeballos.

El Changuito se rompió los ligamentos cruzados y el menisco externo de su rodilla derecha, y estará afuera de las canchas, como mínimo, hasta mediados del 2024.

El inconveniente del juvenil de 21 años, quien recibió una catarata de mensajes de aliento en las redes sociales, se suma a otros momentos adversos que debieron sobrellevar siete futbolistas del Único Grande en los últimos ocho años.

Darío Benedetto

En 2017, justo cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera profesional, Darío Benedetto se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla. Fue en un clásico ante Racing en La Bombonera, después de haber marcado un gol en el primer tiempo. Esa fatídica lesión le sacó las chances de ser convocado al Mundial de Rusia 2018.

Fernando Gago

Fernando Gago había dejado atrás una rotura de tendón de Aquiles y pintaba para ser una fija en la convocatoria de Jorge Sampaoli para Rusia 2018. Pero en un encuentro de Eliminatorias entre Argentina y Perú, disputado en La Bombonera, sufrió la rotura de los cruzados. Su imagen intentando jugar igual, pese a dolencia, todavía está en la memoria del colectivo futbolero.

Frank Fabra

El 9 de junio de 2018, días previos al inicio de la Copa del Mundo en Rusia, Frank Fabra sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y debió ser desafectado de la Selección Colombia. El defensor de Boca no pudo hacer su debut mundialista.

Gastón Ávila

En marzo de 2019, la Reserva de Boca recibió a Banfield en La Bombonera, en el partido preliminar, y Gastón Ávila (19 años en aquel entonces) debió ser reemplazado cerca de los 30 minutos de la primera parte. El defensor sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha, que luego derivó en la rotura de los ligamentos. Tres años más tarde, el “Gato” daría el salto a Europa y desembarcaría en el Ajax de Holanda.

Eduardo Salvio

En plena época de pandemia de COVID-19, Boca recibió a Sarmiento en una Bombonera sin público, pero con banderas. El resultado del partido pasó a segundo plano, ya que el foco principal se puso en la dura lesión de Eduardo Salvio, quien se rompió los ligamentos de su rodilla derecha y debió esperar cerca de 12 meses para volver a jugar.

Marcos Rojo

Otra vez ante Sarmiento, Boca perdió a un futbolista importante producto de una rotura de ligamentos cruzados. Esta vez fue Marcos Rojo, quien en la jugada siguiente a fallar un penal sufrió la lesión que lo marginó del final de la temporada. Con esfuerzo, constancia y sacrificio, el capitán volvió a jugar y ahora está a 90 minutos de cumplir su gran sueño: ser campeón de América con el Xeneize.

Pedro Velurtas

En marzo de 2023, Pedro Velurtas, uno de los defensores con mayor rodaje en Reserva, también debió pasar por el quirófano después de haberse roto los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Tiempo atrás ya había sufrido una lesión en los meniscos.