El objetivo que le queda a Boca para lo que resta dle año es clasificar a la Copa Libertadores 2024. Para ello, el camino más directo es ganar la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes por la semifinal el miércoles 22 de noviembre. Mariano Herrón ya tiene algunas certezas de cara a ese encuentro.

En primer lugar, no contará con Luis Advíncula ya que en la fecha FIFA se irá con la selección de Perú. Edinson Cavanitambién iba a irse con Uruguay, pero una lesión muscular lo marginó de la convocatoria y, al mismo tiempo, de la consideración del entrenador xeneize. Esas son las dos bajas aseguradas.

Por otra parte, habrá dos regresos de gran importancia. El primero es el de Marcos Rojo, que no juega desde la fecha 9 ante Unión en La Bombonera, donde convirtió un gol. Todo indica que estará disponible luego de una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Otro que volverá es Equi Fernández, quien sufrió una lesión grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda ante Fluminense. Fue uno de los aprobados en la final y Herrón podrá contar con él en este compromiso clave de Copa Argentina.

La gran duda para ese encuentro es la presencia de Frank Fabra. Luego de ser expulsado ante Fluminense, se confrimó que sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación le quedaría justo como para regresar ante el Pincha, pero aún no se sabe si lo arriesgarán.

Con este panorama y un objetivo claro, Mariano Herrón tendrá que poner lo mejor que tenga ante Estudiantes por Copa Argentina, con la esperanza de que el Xeneize juegue una nueva final. San Lorenzo y Defensa y Justicia disputan la otra semifinal y de ellos saldrá el rival de una hipotética definición.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Boca debe ganar la Copa Argentina para acceder a la próxima Copa Libertadores. Se encuentra en semifinales donde enfrentará a Estudiantes y es, sin dudas, el camino más directo hacia el torneo continental.

Por otra parte, tiene la posibilidad de acceder mediante la tabla anual. En ese caso, debería ganar en la última fecha y esperar otros resultados. Y en caso de no llegar, que equipos ya clasificados se consagren por Copa Argentina o Copa de la Liga para liberar cupos.

¿Cuándo y dónde es el próximo partido de Boca?

El Xeneize enfrentará a Estudiantes el próximo miércoles 22 de noviembre en sede y horario a definir. En principio iba a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero no estaba garantizado el operativo de seguridad par ambas hinchadas. Luego surgió la posibilidad de Santiago del Estero, pero todavía no fue confirmado por la organización del torneo.