Este fin de semana se disputará la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y Boca cerrará su participación en Mendoza ante Godoy Cruz. Tras una mala campaña en el campeonato doméstico, los dirigidos por Mariano Herrón disputarán su último compromiso de la temporada y el DT ya tiene todo listo. A dos días de este duelo, entregó la nómina y la misma cuenta con varias ausencias.

Además de Darío Benedetto y Edinson Cavani, bajas por lesión, se suman otros experimentados del plantel como Facundo Roncaglia y Diego González. Sin arrojar ningún tipo de lesión, los motivos son puramente futbolísticos, medida que fue tomada frecuentemente en las últimas semanas. A este dato se suma una particularidad que comparten estos dos jugadores.

Sus vínculos finalizan a fin de año y ante esta inactividad, tienen muchísimas chances de partir en el próximo mercado de pases. Más allá de que en el segundo semestre, el Xeneize afrontó la triple competencia, estos futbolistas no contaron con mucha continuidad. El central, con pasado reciente en el fútbol de Chipre, comenzó a perder terreno desde la llegada de Jorge Almirón y con la aparición del juvenil Aaron Anselmino, pasó a ser el sexto central del plantel. 

Un dato que resalta esto es su aporte en la última Copa de la Liga, apareciendo en dos compromisos y teniendo como último partido, el duelo frente a Racing en Avellaneda a fines de octubre. Lo del mediocampista con pasado en Lanús y Santos Laguna es un caso similar. A casi tres años de su arribo al club, la cantidad de encuentros fue disminuyendo con el paso de las temporadas.

También hay que resaltar, que las lesiones también influyeron en su continuidad. Algunos inconvenientes en una de sus rodillas alejaron al Pulpo de las canchas por varios meses y este año, hasta llegó a entrenar de manera diferenciada al realizarse un fortalecimiento muscular para solucionar este problema físico.

Aportando su experiencia dentro del vestuario y siendo uno de los jugadores con más trayectoria, su etapa estaría llegando a su fin. Los números son un fiel reflejo dado que sumó minutos en siete partidos a lo largo del 2023. El último de ellos: a fines de octubre en el empate ante Estudiantes en La Bombonera. 

Las bajas en Boca para viajar a Mendoza

Para este último duelo que se dará en el estadio Malvinas Argentinas, el club de la Ribera dio a conocer la lista de concentrados y la misma cuenta con muchísimas bajas. Además de los casos de Diego González y Facundo Roncaglia, aparecen Darío Benedetto y Edinson Cavani, bajas por lesión.

Pipa sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles mientras que el Matador sigue recuperándose de un desgarro en el recto anterior izquierdo. A ellos se suman Frank Fabra (distensión en la rodilla derecha), Vicente Taborda y Juan Ramírez (motivos futbolísticos).

¿En qué clubes jugó Roncaglia?

A sus 36 años, el defensor que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, pasó por varias instituciones del fútbol argentino y del exterior. En el país vistió las camisetas de Boca y Estudiantes de La Plata. Luego, jugó en Espanyol (España), Fiorentina (Italia), Genoa (Italia), Celta de Vigo (España), Osasuna (España), Valencia (España) y Aris Limassol (Chipre). 

¿Cuántos goles anotó el Pulpo González en Boca?

El volante, llegó procedente de Racing, en octubre de 2020 y en sus tres años por el club de la Ribera, anotó 3 goles (Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal de Sarandí).