Jorman Campuzano volvió a Boca a mitad de año de un préstamo por un pedido de Jorge Almirón. Sin embargo, su rendimiento con la azul y oro en este 2023 no ha sido positivo y fue criticado por el Mundo Xeneize. No obstante, una estadística revela que es el mejor pasador del fútbol argentino en cuanto a eficacia se refiere.

Según dio a conocer Tyc Sports, el colombiano tuvo un 93% de efectividad en pases y es la mejor marca en el ámbito local a lo largo de la temporada. De esta manera, tuvo un gran desempeño en esa faceta y quien lo sigue es Ezequiel Fernández,joven volante de la Ribera. El ex Tigre otorgó 603 pases correctos y redondea un 90% de efectividad. No obstante, cabe remarcar que Enzo Pérez es quien tiene más pases correcto con 706 debido a que Jorman solo dio 438.

¿Qué va a pasar con Jorman Campuzano?

Uno de los jugadores que pidió Almirón ni bien tomó las riendas del Xeneize fue Jorman Campuzano. Con dicho DT, el mediocampista central disputó un total de 14 encuentros aunque no fue titular indiscutible. Tras la salida del ex técnico de Lanús, vio minutos en 3 partidos diferentes con Mariano Herrón pero su futuro es una incógnita.

Y es que el colombiano retornó de su cesión debido a que iba a estar en los planes de Almirón. Ahora, quien se sentará en el banquillo del cuadro de la Ribera es Diego Martínez y aún no se dio a conocer si lo tomará en cuenta para el 2024. Una duda que seguramente despejará el joven técnico en los próximos días.

¿Cuándo llegó Jorman Campuzano a Boca?

A principios de 2019, Jorman Campuzano arribaba a Boca bajo la gestión de Daniel Angelici. Y con Gustavo Alfaro al mando, se transformó en una pieza fundamental del equipo, logrando ganarse la titularidad. Sin embargo, con el paso el tiempo fue perdiendo protagonismo y es por eso que decidió salir cedido al Giresunspor de Turquía.

Hasta el momento, el jugador de 27 años ha disputado un total de 114 cotejos con la camiseta azul y oro. Además, marcó 2 goles y levantó los siguientes trofeos: Superliga 2019/2020, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022.

¿Hasta cuándo tiene contrato Jorman Campuzano en Boca?

En el momento que el colombiano fue enviado a préstamo a Europa, renovó su contrato con el Único Grande. De esta manera, puso su firma y extendió su vínculo hasta diciembre de 2025.

Encuesta ¿Debe quedarse Jorman Campuzano en Boca?

¿Debe quedarse Jorman Campuzano en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS