Desde que la gestión Ameal-Riquelme asumió en el club, Boca ha presentado varios e importantes cambios en La Bombonera. Ahora, el próximo domingo frente a Racing, implementará uno nuevo e innovador: se quitará gran parte de los alambrados de la tribuna sur baja.

Las imagenes fueron compartidas por el periodista Luciano Torres Toranzo quien, a través de su cuenta de X, mostró el procedimiento que se estuvo llevando a cabo esta tarde en la cancha de Boca. A su vez, esta implementación llegará también con una sanción para los que decidan ingresar al campo de juego durante los partidos.

Boca quitará los alambrados en La Bombonera: los detalles y la sanción para lo que ingresen al campo de juego

Según pudo revelar el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca, el Xeneize decidió sacar una importante parte del alambrado de este sector del estadio. Sin embargo, no se quitará en su totalidad, sino que se bajará hasta apróximadamente 4 metros.

Además, tras lo informado por el periodista Matías Daniele, todo aquel que que invada el campo de juego durante el partido recibirá una sanción que incluirá 4 años de derecho de admisión. Es decir, no podrá ingresar a La Bombonera durante este período de tiempo.

¿Por qué Boca decidió sacar los alambrados de la tribuna sur baja de La Bombonera?

El periodista Emiliano Raddi reveló la razón por la cual Boca decidió sacar los alambrados de la tribuna sur baja de La Bombonera: para poder otorgar a los hinchas una mejor visibilidad del partido.

A esto también se suma el motivo de evitar posibles accidentes debido a las trepaduras de hinchas en el alambrado durante los partidos, situación que se ha repetido gran cantidad de veces. También puede sumarse a estas razones las posibles sanciones que pueden tener los jugadores al colgarse durante un partido del alambrado.

Por último, otro de los motivos de este cambio es para evitar que aten a los menores al alambrado. De esta manera, una de las alternativas que están pensando desde el club es la utilización de asientos para niños por detrás del alambrado. (Fuente: El Último 10)

Image de El Último 10

Image de El Último 10

¿Qué partidos le restan jugar de local a Boca en la actual Copa de la Liga?

Además del cruce contra Racing del próximo domingo 10 de marzo, Boca deberá disputar todavía 2 partidos más como local en La Bombonera en lo que resta de la Copa de la Liga.

El primero será ante San Lorenzo el 31 de este mes de marzo y el segundo es ante Godoy Cruz de Mendoza por la última fecha de esta primera fase del campeonato, el 14 de abril. Posteriormente, en caso de pasar, los cruces eliminatorios se estarán dando en cancha neutral.