Ya es un clásico de Jorge Almirón esconder las cartas hasta el mismo día del partido. El entrenador de Boca, por lo general, no confirma antes las formaciones y juega al misterio para no darle pistas a su rival. La primera semifinal de la Libertadores vs. Palmeiras no será la excepción a la regla.

+ ¡Mirá la semifinal entre Boca y Palmeiras por Star+!

El martes, el DT ensayó con un 4-3-3, su esquema predilecto, pero sin Valentín Barco entre los supuestos titulares. El miércoles pateó el tablero y apostó por un 4-4-2 con dos hombres de referencia arriba: Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Sin embargo, la principal novedad a esta hora pasa por el volante central. Según contó Augusto César, periodista de ESPN, podría haber una modificación que pocos tenían en los planes: “Yo creo que hay un nombre, que no viene jugando con el equipo titular, que se puede sumar como titular. Almirón lo puede confirmar después del almuerzo”.

¿De quién se trata? El nombre apuntado es Jorman Campuzano, el colombiano que se sumó al plantel en este mercado de pases por pedido expreso del técnico, quien confía en sus condiciones y sostiene que puede hacerlo rendir.

En caso de que el exAtlético Nacional sea de la partida, uno de los que podría perder su lugar sería Equi Fernández, quien disputó los últimos partidos, alternando entre buenos e irregulares rendimientos.

“Si hay una certeza a esta hora es que el equipo del martes no juega. Estamos camino a algo parecido a algo de lo de ayer”, agregó el cronista de Boca desde la concentración.

¿Cuándo se juega la final de la Libertadores 2023?

El partido fue pautado por CONMEBOL para el sábado 4 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Allí estarán Boca, Palmeiras, Inter de Porto Alegre o Fluminense.

¿Cuántos hinchas de Boca podrán ir a San Pablo?

El partido revancha de las semifinales de la Libertadores tendrá lugar el jueves 5 de octubre, a las 21.30 horas, en el estadio Allianz Parque. Se estima que cerca de 2.500 hinchas xeneizes estarán allí.