Boca está atento al futuro de su gran figura. Valentín Barco se recuperó de su desgarro y todo indica que será titular este viernes ante Defensa y Justicia por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Pero, mientras tanto, llegan noticias desde Inglaterra.

Según reveló el medio británico Daily Star, Manchester City tendría decidido sumar a Barco como refuerzo para enero del 2024. “El acuerdo se estaba debatiendo en el Etihad al final de la reciente ventana de transferencias, pero ahora es probable que se complete en enero“, aseguraron desde el portal inglés. Y las novedades siguieron: ahora desde Argentina.

El periodista Facundo Pérez aseguró que “el entorno de Valentín Barco y el Manchester City continuaron en conversaciones luego del cierre del mercado de pases en Europa. En las próximas horas emisarios del equipo inglés vendrán al país para intentar cerrar el traspaso“. Boca insiste con renovar su vínculo contractual, que finaliza en diciembre del 2024. Pero su continuidad a partir del próximo calendario, parece complicada.

Sin embargo, la operación no podría acordarse antes del 1° de enero. ¿La razón? El mercado de pases está cerrado. Ni Barco ni ningún jugador con más de 10 meses de contrato podrá cerrar nada con otro club porque “es ilegal por leyes FIFA“. Así lo aseguró el periodista Luciano Torres Toranzo.

¿Qué dijo Riquelme sobre la renovación de Barco?

“Vamos a intentar renovarle por mucho tiempo más para que el chico pueda seguir aprendiendo y creciendo. Esperemos que ellos quieran también “, dijo Juan Román Riquelme sobre el contrato del futbolista, que termina en diciembre del 2024.

¿Por qué Barco renovó solo hasta 2024?

“Con Barco tuvimos la intención de renovar por 4 o 5 años y el representante pidió uno. Ahora vamos a intentar hacer lo que hacemos con todos los chicos, vamos a ver si el representante acepta“. Dijo Juan Román Riquelme en Dsports Radio. Y siguió:  “Barco tiene una cláusula de 10 millones porque su representante quiso que esa fuera la cifra. Digámosle la verdad a la gente”