La final de la Copa Libertadores es uno de esos partidos que nadie, por nada en el mundo, se quiere perder. Y eso lo demuestra nuevamente Felipe Melo, el referente del Fluminense, que demostró estar dispuesto a hacer todo lo posible para llegar al partido contra Boca, incluso infiltrarse.

En las horas previas al partido fue el propio Felipe Melo quien, en sus redes sociales, compartió una historia donde se lo puede ver recibiendo una inyección. Se trata de una infiltración para evitar sentir dolores en el área comprometida, con el objetivo de poder disputar el partido cúlmine de este sábado.

Se espera que el futbolista de ya 40 años llegue al encuentro y el entrenador, Fernando Diniz, lo posicione en el campo entre los once titulares que disputen la Gran Final de la Copa Libertadores este sábado.

Al menos eso es lo que ha hecho el entrenador en la práctica de fútbol que el Fluminense realizó el pasado jueves, donde Felipe Melo se posicionó como titular en la zaga del equipo.

Felipe Melo mostró cómo se infiltra, pensando en llegar a jugar la Final de la Copa Libertadores contra Boca

Felipe Melo mostró cómo se infiltra, pensando en llegar a jugar la Final de la Copa Libertadores contra Boca

¿Qué lesión tuvo Felipe Melo y por qué es duda para la final?

La duda de su participación surge de un golpe que sufrió el pasado 25 de octubre, en el encuentro ante Atlético Mineiro, en el que debió salir por precaución a la media hora de juego tras sentir “una punzada”, según sus propias palabras.

En total, Felipe Melo ha tenido nueve días para recuperarse y el propio futbolista restó importancia a la lesión en su pierna izquierda: “Si fue una cosita, es una cosita menor, ya que al menos puedo caminar. Si Dios quiere, el día 4 estaré disponible”, comentó días atrás ante la prensa brasileña.

Felipe Melo hará todo lo posible para ser titular el sábado (Photo by Pedro H. Tesch/Getty Images)

Felipe Melo hará todo lo posible para ser titular el sábado (Photo by Pedro H. Tesch/Getty Images)

Hoy todo hace indicar que Felipe Melo será titular en el XI de Diniz para el sábado, compartirá la zaga con Nino y el resto de la defensa la completarán Xavier y Marcelo.

A pesar de su edad, el ex Palmeiras, Inter de Milán y Juventus ha disputado 11 de los 12 partidos que jugó Fluminense en la actual edición de la Copa Libertadores, y únicamente se ausentó en la derrota que sufrió el Flu en Bolivia ante The Strongest por 1 a 0 en Fase de Grupos.

Encuesta ¿Debería jugar Felipe Melo?

¿Debería jugar Felipe Melo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Las probables formaciones de Boca y Fluminense

Con Felipe Melo prácticamente confirmado para formar parte del once inicial, Fernando Diniz saldría al campo con el equipo de memoria para enfrentar a Boca. Los elegidos por el seleccionador de Brasil para arrancar serían: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Matheus Martinelli, André, Ganso; Jhon Arias, Germán Cano y Keno.

Por el lado de Boca, las dos grandes ausencias para Jorge Almirón serán las del capitán, Marcos Rojo, expulsado ante Palmeiras, y la de Exequiel Zeballos, lesionado. De esta forma, el XI del Xeneize sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolas Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.