Boca, a un paso de las semifinales

Vóley 13/03/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

2-0-gigantes

El Xeneize venció nuevamente a Gigantes del Sur y dejó la serie de cuartos de final 2-0 a su favor. El domingo en Neuquén intentará obtener el punto definitivo para pasar de fase.

En Almirante Brown, Boca Río Uruguay Seguros dio vuelta un encuentro chivo y se impuso por 3-1 a Gigantes del Sur con parciales de 22-25, 25-22, 27-25 y 25-22. Guillermo García fue el máximo anotador del encuentro, pero Pablo Guzmán fue la figura de un partido crucial para que Boca ponga la serie de cuartos de final 2-0 antes de viajar a Neuquén.

Gigantes empezó en buen ritmo con García haciendo daño por la diagonal, pero Boca dijo presente con Ramonda y sacó la primera ventaja de la noche (8-6). El trámite se mantuvo cerrado en el desarrollo del parcial, pero desde el saque la visita complicó la recepción boquense y pasó al frente 15-16 con buenas intervenciones de Villalba. El dominio volvió a cambiar de manos antes de entrar en la zona de cierre, pero algunos errores simplificaron la tarea de los de Soto, que con la defensa bien plantada y la ofensiva precisa, se quedaron con el set 22-25.

La respuesta Xeneize no se hizo esperar y de la mano de Adornelas marcó un 4-0 que pronto sería acortado por los Dinos, aunque no fue suficiente para evitar que los locales marquen el 8-7 en el primer descanso. A la vuelta, el buen funcionamiento del bloqueo y la defensa del combinado azul y oro facilitaron el despegue para sentenciar el 16-12 con una diagonal del opuesto brasilero. Gigantes hizo un último intento, pero las apariciones de Zornetta fueron fundamentales para que Boca emparde el global tras firmar el set 25-22.

El Xeneize arrancó impreciso en la tercera parte, racha aprovechada por Gigantes que a través de Sánchez construyó el 5-8. Aunque Boca intentaba con más actitud que claridad, García continuó imparable por la punta y sentenció el 12-16 forzando el error de su oponente. Todo parecía liquidado para los neuquinos, que por los extremos pusieron el tablero 20-24. No obstante, la garra azul y oro volvió a decir presente y con Guzmán elevando un muro en la red, Boca empardó en 24. Con todo el envión anímico y mucho sacrificio en defensa, el equipo de Gigante pasó al frente y cerró el set 27-25 con un gorro de Zornetta.

Si bien el resultado fue inesperado, los Dinos siguieron metidos en partido y lograron una pequeña ventaja que luego Boca eliminó con Armesto fino en ataque (8-7). La continuidad fue de alto nivel, con grandes remates y defensas férreas que mantuvieron el tablero parejo hasta que Chirivino trajo una pelota de los carteles y Adornelas fijó el 16-14. Aschemacher acortó para la visita, pero Zornetta siguió encendido para encaminar  el triunfo, 25-22.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (18); Lucas Armesto (11), Pablo Guzmán (23); Agustín Ramonda (12), Luciano Zornetta (14). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick.

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (1), Guillermo García (32); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (8); Rodrigo Villalba (16), Carlos Alanis (6). Sebastián Closter (L). Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Marcos Domínguez  y Mateo Bozikovich.

Árbitros: Cristian Chunco y Héctor Torres.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Público: 150 espectadores.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Leonardo dice:

      Que Grande es Boca!!!! ojalá que el equipo de Córdoba el de Basquet aprenda lo mismo, me alegra ésta noticia de que Rio Seguros Boca siga ganando una felicidad inmensa espero que sigamos así, y no bajen los brazos muchachos somos Argentina.

    Deja un comentario