“Bianchi te convencía de cualquier cosa”

Un integrante del Boca multicampeón elogió al Virrey y su influencia como entrenador del club. Mirá.


Tener a Carlos Bianchi como entrenador es un lujo que muy pocos pudieron darse en su carrera futbolística. El “Virrey” cuenta con la particularidad de ser uno de los entrenadores argentinos más ganadores con sus 15 conquistas entre sus etapas con Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Con sus métodos de trabajo y las numerosas vueltas olímpicas, el DT se ha ganado el respeto por parte de sus rivales y la admiración por cada uno de sus dirigidos en aquellos años. Puntualizando en el Xeneize, muchos ex jugadores confesaron su fascinación por el estratega y uno de ellos es José María Calvo.

El lateral, que obtuvo más de una decena de títulos en el conjunto azul y oro y estuvo en el club por 10 años entre sus dos etapas, dialogó con ‘Boca Late’ y allí recordó aquella época gloriosa en la que vivió junto a otros ídolos del club.

Las estadísticas marcan que el “Pampa” tuvo más de 150 partidos con la camiseta de Boca, pero no la tuvo para nada fácil ya que competía por un puesto junto al histórico Hugo Ibarra. El ex defensor recordó aquella competencia sana junto al “Negro” y deslizó:

«Tenía al Negro Ibarra adelante, un lateral derecho de los mejores que vi y por eso también empecé a jugar por la izquierda, ya que Bianchi sabía que había comenzado las juveniles en esa posición porque manejaba las dos piernas por igual para pegarle a la pelota. A Boca no le iban a ganar por correr más. Además contaba con un gran profe, como Santella, que nos tenía muy bien a todos».

Después, destacó la influencia de Bianchi y resaltó:

«Es una persona de mucho respeto. Te convencía de cualquier cosa, te motivaba y daba muchísima confianza. Conformaba grandes grupos y los manejaba muy bien. Todos teníamos alguna oportunidad de jugar y demostrar. Incluso, tenía contentos hasta a los que no les tocaba. Nosotros teníamos mucho hambre de gloria, tanto los grandes como los chicos. Sabíamos que podíamos quedar en la historia grande de Boca».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario