El “Patrón” defendió públicamente al “Virrey” y apuntó contra los jugadores y dirigentes. También elogió a Riquelme: “Es el único con capacidad para ponerse la camiseta de Boca”.

En diálogo con Deportivo Telam, como en su gloriosa época, Jorge Bermúdez volvió a trabar fuerte con la cabeza y salió a bancar una vez más a Carlos Bianchi:

“Si Bianchi se va en junio sería una pérdida increíble, pero él es el único que sabe si puede revertir esta historia. Está grande y nunca fue un formador, así que necesita de jugadores hechos para armar el equipo y hoy no los tiene”.

“Carlos no está para enseñarle a cerrar a Marín, a definir a Gigliotti o a proyectarse a Grana”.

Párrafo aparte le dedicó también a Juan Román Riquelme, para él el único jugador que se salva y destaca por sobre el resto debido a su sentido de pertenencia, además de su calidad futbolística:

Riquelme es hoy el único jugador con capacidad para ponerse la camiseta de Boca. Se dicen barbaridades de Román, pero si la CD no le renueva en junio será una pérdida que con el tiempo la van a terminar pagando”.

“Si Román se tiene que ir en junio, ¿entonces que debería pasar con los demás? No tiene sucesor, así que lo que deben buscar los dirigentes son jugadores con personalidad porque el equipo no tiene identidad”.

Por otra parte, comparando con su época de jugador, también apuntó como responsables al círculo alrededor del “Virrey”, más especificamente sus colaboradores (“Pepe” Castro y José Herrera) y preparador físico (Juan Manuel Alfano):

“Cuando Bianchi nos dirigía, nosotros manejábamos el equipo porque él nos daba la libertad para hacerlo. Pero los que tienen que hacer lo que él no hace son sus ayudantes, y eso no ocurre”.

“Eso sí es responsabilidad de Carlos, porque fue él quien eligió a sus ayudantes. Y si los jugadores se lesionan permanentemente o Román se rompe una y otra vez, eso es culpa del preparador físico que los hace trabajar mal“.

 

Tampoco se mostró contento con aquellos que filtran “información” a la prensa y atacó contra los dirigentes, ejemplificandose con la reunión que ayer mantuvo el técnico xeneize con Daniel Angelici y la supuesta lista de jugadores que abandonarían la institución a partir de junio:

“Cuando terminó ese encuentro enseguida trascendieron nombres de jugadores que se irían en junio y eso pasa porque hay un ‘topo’ que cuenta las cosas y que no es precisamente Carlos“.

Y a modo de cierre concluyó su idea refiriéndose a la intranquilidad que le genera este flojo presente de Boca, esperando que mejore pronto:

“No hay un patrón de juego y esa es una responsabilidad compartida por el técnico, que no logra hacerse entender, y los jugadores”.

“Pasa que hace 18 meses que estamos esperando que cambien las cosas y eso no sucede, por eso esta sensación de desazón e intranquilidad”.