Sebastián Battaglia avanza en su recuperación, después de haber sido operado de su tobillo derecho,
y espera poder integrarse al resto del grupo pronto. Leé las declaraciones del volante.

Cuando se conoció la noticia de que Sebastián Battaglia debía volver a operarse de su tobillo derecho, donde ya había sido intervenido por otra lesión, muchos vaticinaron lo peor y creían que el León terminaría colgando los botines.

Sin embargo, Battaglia, quien a lo largo de su carrera se ha visto bastante condicionado por varias lesiones, no es de lo jugadores que se rinden fácilmente sino que siempre la sigue luchando. Y el resultado por todo su esfuerzo y optimismo da frutos: El lunes podrá volver a trotar, como anticipó Planeta Boca Juniors, y se espera que pronto pueda entrenarse con el resto de sus compañeros.

Ayer, dialogó en exclusiva con Radio Fox Sports, un programa que se transmite en AM Del Plata, y contó por qué tomó la decisión de operarse de nuevo:

“En aquel momento (cuando abandonó la Pretemporada) me tuve que venir porque ya no podía seguir más, me dolía bastante. En realidad, todo este tiempo me seguía doliendo. Estaba en un sube y baja y llegó un momento que dije ‘basta, tengo que ver si le encontramos algo esto, a ver qué estaba pasando’.”

Sobre esta etapa de recuperación después de haber sido operado, explicó:

La idea es empezar a correr el lunes y de ahí en más ya no tengo que cuidar más nada. Simplemente porque acá no se tocó nada que haya que cuidar. Si todo va bien, espero avanzar y, en cuanto avance un poquito, ya meterme en el grupo”.

En cuanto a si se pensó en retirarse o se sintió bajoneado por esta nueva complicación física que lo mantuvo un tiempo más fuera de las canchas, expresó:

“No, la verdad no me voy a rendir. Si bien cuando me seguía doliendo no le encontraba la vuelta, como ahora se vio lo que había, se limpió y se pudo ver algo que realmente coincidía con lo que a mí me dolía, pienso que todavía puedo seguir jugando y puedo estar adentro de una cancha, que es lo que más me gusta“.

Por último, el volante dio su opinión sobre las críticas que hay del juego de su equipo:

“Boca el torneo pasado fue un equipo sólido, que defendió bien y por eso salió campeón e invicto. Todos queremos jugar de la mejor manera y ser vistosos, pero hay veces que no se puede. Acá se consiguen lo resultados y el tema es atacar y denfeder bien. Hay equipos que juegan bien y merecen ganar y no ganan. Hoy se vive mucho de los resultados”.