El volante, ya retirado, piensa en el futuro del Xeneize: “Erbes y Bravo tienen cosas parecidas a mí”.

Es difícil el retiro. Y mucho más para un futbolista que lo ganó todo. A pocos meses de comunicar una dura decisión, Sebastián Battaglia repasa su carrera y sonríe feliz. No le quedó nada por cumplir.

“Se va a extrañar siempre. Me tocó dejar obligadamente sin poder seguir y estoy trabajando en el club, después veremos como sigue mi carrera en el futuro”.

“Es impresionante y me siento muy orgulloso. Recién ahora, a medida que pasen los años, voy a empezar a caer un poco más”.

Ya alejado del presente de Boca, Seba puede analizar mejor el semestre del conjunto azul y oro. Discípulo de Bianchi, confía en que pueda revertir esta historia.

“Los últimos partidos se había notado una mejoría en el juego, pero el fin de semana se volvió a tener un malo resultado y eso hace que se vean mucho más los errores y el funcionamiento del equipo”.

“Esperemos que el próximo semestre podamos mejorar, se puedan buscar mejores resultados y que Boca pueda pelear el torneo”.

En diálogo con “La Número 12” (Radio Arroba), el “León” habló de sus “herederos”. Contó cómo ve a Erbes y Bravo, y también a Somoza.

Somoza es un gran jugador. Tiene todas las condiciones como para poder estar en la mitad de la cancha de Boca”.

“Tienen cosas parecidas a mi. Bravo ha tenido sus primeros partidos y lo ha hecho bien. Erbes está un poco más afianzado. Esperemos que sigan creciendo”.

Por último, se refirió al proyecto de un nuevo estadio, que dejaría de lado al Alberto J. Armando, como anfiteatro para espectáculos.

“La Bombonera tiene algo especial, sería raro irse del barrio. Pero si uno lo ve por el lado de la gente que se queda afuera no vendría mal agrandarla o hacer un nuevo estadio”.